El próximo iPhone podría venir sin Google Maps

El próximo iPhone podría venir sin Google Maps

30 Noviembre 2009
Las especulaciones sobre una posible ruptura de relaciones entre Google y Apple no se han hecho esperar, al saber que la firma de la manzana está buscando, con anuncio oficial de trabajo, un ingeniero especializado en mapas. Además, a principios de este año también adquirió una empresa dedicada a hacer mapeos digitales.

El anuncio de trabajo que ha levantado toda la polémica dice textualmente: “quieren que sus mapas estén en otro nivel, cambiando la forma en la que las personas encuentren las cosas”. El anuncio, del que dejamos aquí un enlace, termina diciendo con ironía: “queremos hacer esto de una manera fluida, muy interactivo y divertido. Acabamos de empezar”.

Es evidente que la firma quiere potenciar sus mapas digitales desde dentro. Algo que parece obvio, habida cuenta del éxito que ha tenido Android en los últimos meses. Además, la adquisición de Placebase también puede tener mucho que ver en todo esto.

Apple en alerta
De todos modos, es sabido que actualmente Google es el proveedor de mapas de los iPhone e iPod Touch. Pero es obvio que la salida de Android al mercado puede haber puesto en alerta a Apple. Además Google no oculta sus ganas de potenciar su Google Maps más allá de Apple.

La compra de Placebase, factor clave
Todo esto encaja un poco más si hacemos memoria y recordamos que a principios de año, Apple compró Placebase, una compañía cuyo fuerte es precisamente esa inteligencia especial en mapas digitales, de la que hace gala Apple en su anuncio de trabajo

Publicidad

En la Red se especula con que por un lado Apple quiera darle ese toque especial a sus mapas, liberando la aplicación a los desarrolladores. (Fuente: http://www.movilzona.es).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios