Expertos de la UNT dicen que el canal DP2 no contamina

Expertos de la UNT dicen que el canal DP2 no contamina

25 Noviembre 2009
El Consejo Superior aprobó el informe que le encargó a un comité de expertos sobre los valores presuntos de contaminación en los efluentes del canal DP2 arrojados por la planta de secado de Minera Alumbrera. Además, decidió convocar a una sesión extraordinaria para el próximo 1 de diciembre a fin de escuchar los planteos de las organizaciones ecologistas contra la minería a cielo abierto y su impacto ambiental.
El informe, firmado por la ingeniera agrónoma Silvia Constanza Guillén, la doctora Nora Martínez Riera, la representante de la Facultad de Ciencias Naturales, Margarita Hidalgo y otros profesionales, se refirió a los resultados de los distintos análisis desarrollados en el canal DP2, donde se encuentra el punto de vuelco del drenaje de la Minera Alumbrera. Según establecen los estudios, los efluentes provenientes de los desechos de la compañía minera cumplen con los requisitos que dispone la Dirección de Recursos Energéticos y Minería de Tucumán. En los distintos estudios se tuvieron en consideración los índices de temperatura del agua, el PH de los efluentes y el nivel de conductibilidad eléctrica del agua, arrojando sólo este último análisis valores anormales. Sin embargo, los expertos aclararon que esas cifras sobrepasaban los límites establecidos por la normativa provincial.
Por otra parte, se aceptó la renuncia del decano de Arquitectura, Pablo Holgado, como miembro de la junta electoral, medida que resolvió tras su postulación al cargo de vicerrector para las futuras elecciones. Luego los consejeros votaron por la conformación de una nueva junta electoral, la cual quedó conformada por el abogado Oscar Flores, el odontólogo Javier Alejandro Páez y la bioquímica Stella Maris Grancelli.
En tanto, decidió remitir las actuaciones de la Comisión de Interpretación y Reglamento sobre designaciones docentes en Ciencias Naturales al Consejo Directivo de esa unidad académica; y por último, aprobó la propuesta de integrar al padrón electoral a los docentes interinos con el previo antecedente de haber ganado su cargo, y a la espera de ser renovado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios