En tres semanas, otro debate en la UNT

En tres semanas, otro debate en la UNT

Se evaluará el informe que no fue aprobado.

19 Noviembre 2009
Con fondos provenientes de Yacimientos Mineros Aguas de Dionisio, la UNT sumó 12 propiedades a su parque inmobiliario, ahora integrado por  37 edificios. Ese fue uno de los datos que se conoció en la sesión extraordinaria del Consejo Superior en la que se resolvió por 17 votos contra 13, no aprobar el informe estado de cuentas-gastos realizados hasta el 30 de septiembre con  fondos de YMAD hasta tanto la comisión de Interpretación y Reglamento emita un dictamen en un plazo no mayor de 15 días, sobre seis observaciones. El cuerpo fijó sesión para el 10 de diciembre para evaluar ese dictamen.
A partir de la lectura sobre las obras y proyectos realizados con los fondos provenientes de YMAD también afloraron datos sobre la situación económica que están atravesando las universidades públicas, incluida la UNT. "Se han hecho transferencias por gastos de funcionamiento que no está entregando la Nación", dijo el director general de administración de la UNT, Francisco Castillo. A la pregunta de un consejero acerca de si el presupuesto que envía la Nación alcanza para mantener la UNT, agregó: "el presupuesto no sólo es escaso, sino que los fondos no vienen en tiempo y forma", y que la UNT "no recibió aún la cuota de octubre para gastos de funcionamiento". Añadió que la UNT tiene un déficit mensual estimado en $1 millón, aunque advirtió que "es un  déficit de arrastre".
Entre quienes defendieron las obras realizadas, la vicedecana de  Filosofía y Letras, Judith Casali de Babot, recordó que en la facultad del Centro Prebisch no se hacían obras desde hace 40 años y apeló a "hacer un mea culpa".
Luego de una intervención en la que el decano de Arquitectura, Pablo Holgado (candidato en la fórmula opositora a los próximos comicios) dijo que "no conocía que se habían hecho 114 obras, ni que se habían comprado 12 propiedades, ni que se habían comprado vehículos, ni que se rescató un fideicomiso", Babot agregó: "Lo que me llama la atención es que en este momento nos demos cuenta de que no lo conocíamos". Antes, había saludado "la posibilidad del debate", aunque lamentó "las suspicacias" que se sucedieron en la sesión. "Todos los decanos a los que se les hacen obras las hemos aceptado. Estuve presente en la licitación pública de la obra de Filosofía. No podemos argumentar cuestiones de ilegitimidad", concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios