Un sorpresivo paro en Buenos Aires dejó sin avión a pasajeros tucumanos

Un sorpresivo paro en Buenos Aires dejó sin avión a pasajeros tucumanos

Empleados y pilotos de LAN levantaron la huelga esta tarde. Habían cancelado todos los vuelos del día.

VIAJEROS EN ESPERA. Todas las partidas se encontraban demoradas esta mañana. LA GACETA/JUAN PABLO SANCHEZ NOLI VIAJEROS EN ESPERA. Todas las partidas se encontraban demoradas esta mañana. LA GACETA/JUAN PABLO SANCHEZ NOLI
12 Noviembre 2009
El Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo se convirtió esta mañana en un caos cuando la empresa chilena LAN anunció que el vuelo que debía aterrizar a las 8.35 estaba cancelado debido a un paro sorpresivo de los trabajadores en Buenos Aires, en reclamo de mejoras salariales. Alrededor de las 10, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria por 15 días y los empleados y pilotos levantaron la huelga.

Fuentes de la compañía informaron que, como consecuencia de la medida de fuerza, todos los vuelos que debían salir hoy desde Tucumán fueron cancelados; hasta el momento no se dio a conocer si serán reprogramados. Por esta situación, decenas de pasajeros quedaron varados y algunos estuvieron hasta esta tarde en la terminal aérea, a la espera de novedades.

La protesta se inició en el Aeroparque porteño y fue impulsada por trabajadores nucleados en cinco gremios aeronáuticos, para demandar negociaciones para actualizar los niveles salariales. También se sumaron a la medida la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación Profesional de los Servicios Aeronáuticos (APSA).

Por su parte, LAN emitió un comunicado en el que calificó de "incomprensible" la manifestación. "Supuestamente responde a un reclamo salarial, a pesar de contar con un ofrecimiento de aumento promedio del 15 % a partir de setiembre último y por un año", remarcaron las autoridades de la empresa. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios