Sigue la pelea por los fondos de YMAD

Sigue la pelea por los fondos de YMAD

La secretaria Financiera de Arquitectura refutó dichos de Florencio Aceñolaza.

12 Noviembre 2009
La secretaria Económica Financiera de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Tucumán, Lidia Ascárate, salió al cruce de las declaraciones del secretario General de la UNT, Florencio Aceñolaza, quien criticó las candidaturas a rectora y vice de María Luisa Rossi de Hernández y Pablo Holgado, y reclamó que se informe ante el Consejo Superior el destino de fondos recibidos por Arquitectura con dinero de YMAD. Ascárate aseguró que la Facultad de Arquitectura "jamás negó información a la Unidad de Auditoría Interna de la UNT ni  al Rectorado, en cualquier orden en que estas fueran solicitadas".
"Los fondos que recibimos, del orden de los $ 200.000, fueron para fines específicos: el equipamiento para un aula de Informática, nueva materia curricular del plan de estudios; y el  traslado y remodelación de la Biblioteca a la planta baja en cumplimiento de los requerimientos en la materia en el Proceso de Acreditación de la carrera de Arquitecto ante la Coneau", expresó.
La funcionaria aseguró que "las rendiciones de cuentas fueron aprobadas en rendiciones de la propia Dirección General de Administración de la UNT (Dirección General Administrativa) y en un informe de Auditoría practicado en la Dirección Económico Financiera de la Facultad".
"Me extraña en la figura del prestigioso doctor Aceñolaza, a quien respeto en su carrera académica y de investigación y con quien me unen lazos de trayectoria en común de trabajo compartido en anteriores gestiones, que ponga a la FAU en el banquillo de acusados, alegando que se negó información, en momentos en que el Consejo Superior pidió información sobre el destino de los fondos provenientes de las regalías del YMAD. Más bien pareciera que sus dichos se encuadran en cumplir instrucciones recibidas, lo que no condice con su trayectoria ", concluyó Ascárate.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios