El oficialismo salió en defensa de las asociaciones sociales "K"

El oficialismo salió en defensa de las asociaciones sociales "K"

Afirman que la oposición las agravia vinculándolas sólo con hechos irregulares e ilegales. Agustín Rossi se solidarizó con Pérsico, mientras que Depetri dio su apoyo a la piquetera jujeña Milagro Sala. Escrache a Morales

ENMASCARADOS. Piqueteros apoyaron a obreros de Kraft, haciendo guardia frente al Ministerio de Trabajo. NA ENMASCARADOS. Piqueteros apoyaron a obreros de Kraft, haciendo guardia frente al Ministerio de Trabajo. NA
26 Octubre 2009
BUENOS AIRES.- El oficialismo salió a defender a las organizaciones sociales kirchneristas y criticó a la oposición por buscar "estigmatizar" a las agrupaciones como parte de "las agendas políticas que les imponen desde afuera".
Los diputados nacionales Agustín Rossi -jefe de la bancada oficialista- y Edgardo Depetri unificaron sus voces para respaldar al ex funcionario Emilio Pérsico y a la líder de la organización kirchnerista Túpac Amaru de Jujuy, Milagro Sala, quienes quedaron en el medio de dos conflictos en los últimos días.
"Hay un intento de estigmatizar a las organizaciones sociales, como ser lo que pasó con el caso del hijo de Pérsico, o lo que pasa con Milagro", afirmó Rossi, en declaraciones a 'Radio 10'.
El diputado santafesino se mostró solidario con el líder del Movimiento Evita, que renunció a su cargo en el Ministerio de Desarrollo Social luego de que la Policía de La Plata detuviera a su hijo Pablo por transportar seis plantas de marihuana en una camioneta oficial del Gobierno nacional.
"A mí me parece que en ese sentido tenemos una mirada distinta con algunos dirigentes opositores, hay un fuerte intento por querer estigmatizar todas estas organizaciones, que en realidad se organizaron para reclamar comida, para pedir por lo básico", se quejó.
Cabe recordar que el senador Gerardo Morales acusó a Sala de haberle organizado un 'escrache' en su contra, a través de un grupo de militantes armados que financia el Gobierno, según denunció el jefe radical.
Por su parte, Depetri se lamentó que se "discuta el trabajo social que hace Sala en Jujuy y que quedó demostrado en todos los diarios" y puso el énfasis en la "mirada distinta que se hace en los medios sobre la actuación de un kirchnerista y la de un opositor". "Rechazo toda forma de violencia, tanto el escrache a Morales y como los que le hicieron a Rossi los ruralistas y que se discutió de manera diferenciada", afirmó el diputado, en declaraciones a radio 'Blue'.
Además, Depetri se sumó a la defensa del seleccionador del equipo nacional de fútbol, Diego Maradona, y se quejó de las críticas lanzadas contra el ex futbolistas por sus expresiones, mientras que al senador Carlos Reutemann se lo tomó de manera "graciosa" cuando le respondió con una grosería al ex presidente Eduardo Duhalde sobre la candidatura presidencial.
"Hay debates y acciones de intereses que se evidencian de distintas formas. Todos son cuestiones de intereses", afirmó Depetri. (NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios