El titular de IDEA afirmó que la economía argentina "empezó a moverse"

El titular de IDEA afirmó que la economía argentina "empezó a moverse"

Ripoll adelantó cuál será el eje del coloquio empresario que se realizará en Mar del Plata.

24 Octubre 2009
BUENOS AIRES.- El titular de la fundación empresaria IDEA y de la empresa Microsoft, Gustavo Ripoll, afirmó hoy que la economía argentina "empezó a moverse", tras las impacto de la crisis financiera internacional que "no le pegó tan fuerte".

También remarcó que "el contacto mundial esta comenzando a recuperarse", y que es ésta "una excelente oportunidad para repensar la estrategia de cómo queremos reinsertarnos en el mundo en un futuro".

En diálogo con Radio 10, Ripoll adelantó de este modo lo que será el eje del Coloquio anual de IDEA que se realizará el próximo miércoles en la ciudad de Mar del Plata.

El encuentro de este año se realizará bajo el lema "Argentina, un trabajo de todos".

El trabajo se centrará en cuatro pilares: la relación e inserción de la Argentina en el mundo, la calidad de las constituciones y valores; los recursos humanos y los determinantes de la competitividad.

"El encuentro comienza el miércoles a la noche con el coloquio del ex presidente de Colombia César Gaviria, que va a tratar temas de narcotráfico y democracia", precisó Ripoll.

También indicó que "el jueves a la mañana abrirá el ex mandatario Eduardo Duhalde hablando de las políticas públicas necesarias para la competitividad y a la noche estará el ex jefe de estado de Perú Alejandro Toledo, quien fue el que propulsó la firma del tratado libre de comercio en ese país".

Según señaló el objetivo principal es tratar "todos los temas que hacen a la competitividad de las empresas y de la Argentina".  (NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios