La térmica trepó a 40°C ayer a la siesta

La térmica trepó a 40°C ayer a la siesta

En Bariloche bajó la temperatura y nevó.

24 Octubre 2009
El de ayer fue un día en el que se pudo decir que el tiempo, en el país, estuvo loco. Mientras en el norte la jornada fue similar a algunas de las más tórridas del verano, en el sur cayeron nevadas y en Buenos Aires, una fuerte tormenta.
En Tucumán, el termómetro marcó 37°C de máxima, pero la sensación térmica llegó mas alto:  40°C cerca de las 16. Afortunadamente para aquellos que no disfrutan del calor, se prevé que hoy bajará la temperatura. Incluso, puede llover, según pronosticó el director del Laboratorio Climatológico Sudamericano, Juan Minetti.

Temporal de nieve

Un frente frío que ingresó al país ayer por el sur fue el que ocasionó las nevadas y las tormentas. Ese mismo frente llegará al NOA hoy.
Por eso, es posible que en las próximas horas se nuble y que caigan chaparrones. Está previsto que la temperatura máxima sea de 26°C.
Durante la siesta, el calor parecía derretir San Miguel de Tucumán. En tanto, en Bariloche el frío fue tremendo. Una intensa nevada cubrió desde la madrugada la ciudad y varias zonas aledañas. Se registró una mínima de -2°C y una sensación térmica de hasta -10°C, según informó la agencia Télam.
Luego de las lluvias del jueves, ayer alrededor de las 4, la precipitación se transformó en un temporal de nieve con fuertes vientos. En los barrios más altos de Bariloche, la acumulación de nieve llegó a los 10 centímetros. La nevada no causó problemas en la ciudad ni accidentes en las rutas, pero obligó a los directivos de escuelas a retrasar hasta las 9.30 el ingreso del turno mañana. Está previsto que hoy siga cayendo nieve y que el termómetro llegue a los -5°C.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios