Comicios en Alemania a la sombra de Al Qaeda

Comicios en Alemania a la sombra de Al Qaeda

Los dos partidos principales no ganarán por sí solos el gobierno, según encuestas.

27 Septiembre 2009
BERLIN.- La ciudadanía alemana elegirá hoy nuevo gobierno por otros cuatro años, y según las encuestas ninguno de los partidos principales podrá llegar a tomar las riendas del país por su cuenta. La gobernante Unión Demócrata Cristiana (CDU), de la canciller Angela Merkel, declaró que busca una alianza con el Partido Liberal (FDP) de Guido Westerwelle, pero entre los dos suman el 48% de apoyo, según los últimos sondeos. Y la centro izquierda, que presenta al ministro de Relaciones Exteriores, el socialdemócrata Frank Walter Steinmeier, planteó la intención de aliarse con Los Verdes (Die Grüne), pero entre ambas formaciones llegan al 35% de apoyo.
La única solución que se vislumbra es la formación de una gran coalición que incluya por lo menos al CDU y al SPD, tal como sucedió hace cuatro años, cuando Merkel, de 55 años, se convirtió en la primera mujer al frente del gobierno en Alemania y en la única jefa de Estado que creció en la comunista Alemania oriental.
Las autoridades reforzaron la seguridad tras la amenaza de Al Qaeda de causar un "rudo despertar" a los alemanes  si gana un gobierno a favor de mantener las tropas en Afganistán, donde hay 4.200 soldados incorporados a la fuerza de la OTAN, aunque con mandato de no participar en combates. (Télam-Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios