Aclaran sobre la judicialización del trámite

Aclaran sobre la judicialización del trámite

23 Septiembre 2009
BUENOS AIRES.- Desde Nueva York, donde se encuentra junto con la delegación argentina que acompaña a la presidenta Cristina Fernández, el jefe de bloque de diputados K, Agustín Rossi, consideró que los miembros de la oposición van a fracasar si intentan impugnar, vía judicial, el trámite legislativo del proyecto de ley de medios en Diputados. "No hay antecedentes de que un poder se meta en la vida interna de otro y porque lo que dicen es absolutamente mentira. Hay un intento que tiene más que ver con la política que con la violación del reglamento", remarcó ".
Al respecto se pronunció ayer la ministra de la Corte Suprema Carmen Argibay, quien advirtió que el alto tribunal sólo podría intervenir y eventualmente declarar la inconstitucionalidad de la nueva ley de radiodifusión si alguien demostrara que la aplicación de la normativa "ha perjudicado algunos de sus derechos" previstos en la Carta Magna. "La inconstitucionalidad se declara en cada caso concreto, pero tiene que haber un perjuicio concreto, si no, no podemos intervenir", agregó.
La jueza fue consultada a raíz de versiones que indican que  dirigentes políticos, como el caso del gobernador de San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, tendrían la intención de recurrir a la Corte para que declare la inconstitucionalidad del proyecto oficial.
Argibay precisó al respecto: "no somos adivinos para anticipar qué pasaría si alguien pide la intervención de la Corte en este tema, cuando todavía la norma no fue aprobada". (DyN)



Comentarios