Una mañana ventosa y marrón sorprendió a los tucumanos

Una mañana ventosa y marrón sorprendió a los tucumanos

El fenómeno fue causado por el ingreso de un frente frío; los vientos alcanzaron los 56 kilómetros por hora en la capital.

OSCURO AMANECER. La tierra en suspensión oscureció la mañana. LA GACETA/JOSE NUNO OSCURO AMANECER. La tierra en suspensión oscureció la mañana. LA GACETA/JOSE NUNO
22 Septiembre 2009
Una nube gigante de polvo cubrió esta mañana la capital. Los fuertes vientos, que por momentos alcanzaron los 56 kilómetros por hora, levantaron las partículas y causaron complicaciones a las personas con problemas respiratorios y alérgicos.

La oficina local del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el fenómeno se debe al ingreso de un frente frío proveniente del sur. "Se produjo una gran diferencia de presión con la masa de aire cálido instalada en esta región", explicó el meteorólogo Osvaldo Molina. Ayer, la temperatura máxima había alcanzado los 33º, y para hoy se esperan 25º.

"Ese encuentro de dos frentes distintos provocó una tempestad de viento", explicó el especialista. Según el pronóstico, en las próximas horas podrían producirse algunas precipitaciones. Las condiciones inestables continuarán hasta mañana. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios