El informe de YMAD será tratado en una sesión abierta y con la prensa

El informe de YMAD será tratado en una sesión abierta y con la prensa

La UNT informó que Marigliano había solicitado que la reunión fuera secreta y que se rechazó el pedido, pero el ex rector negó esta información. Se define la responsabilidad en una causa por contaminación ambiental.

21 Septiembre 2009
La UNT informó esta mañana a LA GACETA que Mario Marigliano, vocal directivo de Yacimientos Mineros Agua de Dionisio (YMAD), solicitó que su informe ambiental sobre desechos mineros sea tratado en secreto por el Consejo Superior, sin la presencia de público ni de la prensa.

Sin embargo, Marigliano desmintió esta la tarde que haya pedido una sesión a puertas cerradas: "no se de dónde salió esa información, pero niego terminantemente que yo haya pedido una sesión secreta; sería llenar de suspicacias la reunión. Además, es un informe de rutina que se presenta cada seis meses", afirmó.

El ex rector, junto a su par Rodolfo Campero, deberán exponer el informe mañana, a las 17, en una sesión abierta y filmada por Canal 10, según decidió el rector Juan Cerisola.

La trascendencia de esta reunión, que ya acarrea una polémica por supuestos malentendidos, preocupa a los consejeros superiores, ya que el informe de los ex rectores definirá el grado de responsabilidad jurídica que le cabe a la casa de altos estudios en las causas por contaminación ambiental que lleva adelante la Justicia Federal contra minera Alumbrera. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios