Hoy es jornada no laborable para los empleados de la Salud, con motivo de celebrarse el Día de la Sanidad. Sin embargo, la protesta del movimiento autoconvocado no descansará. Después del mediodía, personal del hospital Avellaneda y de la Maternidad levantará una carpa blanca en plena plaza Independencia, según confirmó una de las dirigentes, Adriana Bueno. "Iniciaremos una vigilia de 48 horas que se extenderá hasta el miércoles, inclusive. Ese día se realizará la gran movilización, a las 11, prevista en el marco del paro por 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo, convocado por la Federación Nacional de Gremios de la Salud en apoyo de los autoconvocados", precisó.
La instalación de la carpa tiene como finalidad realizar tareas de difusión de los reclamos del sector y recolección de firmas. Al mismo tiempo, en la ciudad de Alberdi, los trabajadores de la sanidad del sur de la provincia se movilizarán hoy, a partir de las 10, hacia la plaza principal y recorrerán las calles céntricas de esa ciudad. Participará el personal de hospitales y CAPS de La Cocha, Medinas, Santa Ana y de otras localidades. Durante la marcha también se conmemorará el Día de la Sanidad.
Bueno precisó que después del paro del miércoles los dirigentes redactarán una nota sobre la postura del sector, que será entregada al arzobispo Luis Héctor Villalba.
Sólo guardias
El Ministerio de Salud Pública declaró el día no laborable para permitir a los empleados participar de los festejos por el Día de la Sanidad, según se indicó. Hospitales y CAPS trabajarán con guardias como los días domingos.