La lluvia ahogó el incendio en el cerro Nuñorco

La lluvia ahogó el incendio en el cerro Nuñorco

Las llamas consumieron 7.000 hectáreas, una superficie mayor a la capital tucumana. El fuego se veía desde Tafí del Valle.

TODO ROJO. Las lenguas de fuego se observaban desde las villas de El Mollar y de Tafí del Valle. FOTO TOMADA DE ELPOTRERILLO.COM TODO ROJO. Las lenguas de fuego se observaban desde las villas de El Mollar y de Tafí del Valle. FOTO TOMADA DE ELPOTRERILLO.COM
07 Septiembre 2009
La intensa lluvia que se desencadenó esta tarde en el sur de la provincia fue la solución, inesperada y rápida, para el voraz incendio que se originó en el cerro Nuñorco y que, según calculos policiales, consumió 7.000 hectáreas, una superficie mayor a toda la capital tucumana. Las precipitaciones culminaron con el trabajo que, desde el amanecer, efectuaban ávidamente los Bomberos de Tafí del Valle, de Tafí Viejo, de Alderetes y de Lules. 

El frente ígneo se desató alrededor de las 3 -aún se desconocen las causas- y fue advertido por los vecinos de El Mollar y de Tafí del Valle, que podían ver el humo desde sus casas. El subdirector de Defensa Civil de la provincia, Cesar Acuña, informó que recibieron el alerta al amanecer. "Las fuertes ráfagas de viento caliente complicaron la situación", admitió.

Según trascendió, el fuego sólo encontró pastizales a su paso y no hubo evacuados, pese a que en el terreno perjudicado se ubican algunos puestos.

Acuña agregó que el titular de Defensa Civil, Fernando Torres, arribó al lugar por la Quebrada de los Sosa mientras que otra dotación de bomberos, de Monteros, subió a la zona por la Quebrada del Portugués. El objetivo principal era que las llamas no se extiendan al Ñuñorco grande, donde hay más árboles.

Andrea Cruz -de los bomberos tafinistos- precisó que una dotación, al mando de Zenón Lazarte, estuvo en el sitio desde las 6 y que un bombero resultó herido cuando se produjo un desprendimiento de rocas, posiblemente producto del siniestro. LA GACETA ©  

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios