Evocaron el ataque que dio inicio a la II Guerra Mundial

Evocaron el ataque que dio inicio a la II Guerra Mundial

Tributo a los más de 60 millones de muertos en la conflagración más sangrienta de la historia. El himno nacional polaco se oyó a las 4.45, cuando partió el primer cañonazo que dio paso a la invasión nazi.

IN MEMORIAN. El monumento a los soldados polacos que murieron durante el bombardeo de un acorazado nazi a la base de Westerplatte. REUTER IN MEMORIAN. El monumento a los soldados polacos que murieron durante el bombardeo de un acorazado nazi a la base de Westerplatte. REUTER
02 Septiembre 2009
VARSOVIA.- Los líderes de Polonia, Rusia y Alemania, entre otros, conmemoraron ayer el LXX aniversario del estallido de la II Guerra Mundial, en una ceremonia que reunió ex enemigos y aliados que rindieron tributo a los más de 60 millones de muertos del conflicto. El himno nacional polaco se entonó poco después de las 4.45, hora en que, el 1 de setiembre de 1939, un acorazado alemán lanzó su primer cañonazo contra la base militar Westerplatte, cerca de Gdansk. Este hecho marcó el inicio de la invasión nazi a Polonia. El premier ruso, Vladimir Putin, y la canciller alemana, Angela Merkel, coincidieron en sus respectivos discursos en la importancia de recordar la guerra para evitar que se produzca nuevamente una tragedia de esas dimensiones. (DPA)