La contaminación oscurece los aterrizajes en Tucumán

La contaminación oscurece los aterrizajes en Tucumán

Desde la cabina de un vuelo de Austral, se obtuvo ayer esta filmación de un descenso en el aeropuerto local. A la Fuerza Aérea le preocupa la quema en las cercanías del aeropuerto.

01 Septiembre 2009
Sequía, smog y polvillo atmosférico producto de la quema de cañaverales y pastizales hacen desaparecer a San Miguel de Tucumán desde el aire. Basta con subir a un aeronave o al cerro San Javier para ver este fenómeno que se repite todos los años.

Un video tomado ayer desde desde la cabina de un vuelo de Austral que aterrizó en el aeropuerto internacional Benjamín Matienzo muestra el oscuro color del aire tucumano.

Al respecto, Manuel Izquierdo, vicecomodoro de la Fuerza Aérea y jefe de la aeroestación local, dijo que las naves están equipadas con instrumentos de última generación, por lo que los elevados niveles de contaminación no ponen en peligro a los vuelos, aunque admitió que se reduce considerablemente la visibilidad.

De todos modos, advirtió que las complicaciones podrían surgir si se incendian los pastizales que rodean la pista. "Hace unas semanas hubo un principio de incendio que fue sofocado por los bomberos del aeropuerto y personal de Defensa Civil", añadió.

Ayer, una lluvia de cenizas cubrió a la ciudad de Alberdi. La quema de caña y de pastizales llenó las calles céntricas de partículas. Los incendios tuvieron lugar a la entrada de la ciudad, del otro lado de la ruta 38, y por eso se amontonó tanto hollín. El viento que corría causó una tormenta de cenizas que ennegreció aún más la ciudad. LA GACETA ©


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios