John Lennon habría dicho que Los Beatles se vendieron

John Lennon habría dicho que Los Beatles se vendieron

Darán a conocer el próximo mes una entrevista inédita al ex Beatle, en el que habló de la disolución del grupo. Dijo que McCartney quería ser el líder

CORTOCIRCUITO. Lennon habría cuestionado a sus ex compañeros. LA GACETA / ARCHIVO CORTOCIRCUITO. Lennon habría cuestionado a sus ex compañeros. LA GACETA / ARCHIVO
23 Agosto 2009
NUEVA YORK.- El culebrón sobre los motivos de la disolución de Los Beatles tiene un nuevo capítulo en puerta. El reciente hallazgo de una entrevista inédita a John Lennon le aporta nuevos elementos a una leyenda que sigue creciendo.
"Nos vendimos... y me siento asqueado por ello", se lamenta el cantante de 'Imagine', en un fragmento del reportaje que le realizó Jann Wenner, cofundador y editor de la revista "Rolling Stone".
A más de 40 años de la realización de la entrevista, será esa revista la que finalmente la publicará, en sus ediciones de EE.UU. y Europa, según anticipó el periódico español "ABC".
Wenner decidió hacer públicas las grabaciones para ayudar al famoso periodista Mikail Gilmore, que se encuentra realizando una investigación sobre la ruptura de la mítica banda.
En la entrevista, el asesinnado ex Beatle aseguró que la separación del grupo se estaba gestando desde hacía mucho tiempo, porque su música "estaba muerta" desde que consiguieron el primer éxito a principios de la década del 60, y que por ese motivo nunca llegaron a mejorar.
Allí también se refiere a sus conocidas diferencias con Paul McCartney, aunque en términos mucho más duros de lo que se podía imaginar. A Paul lo acusa de querer imponerse como líder del grupo. "Nos cansamos de ser los segundones de Paul", dijo Lennon en referencia a él y a Ringo Star y George Harrison.
También tuvo palabras de rencor hacia el grupo por la manera en que habían "insultado" a su pareja, Yoko Ono. "Ellos la despreciaron... parecía que tenía que elegir entre estar felizmente casado con ellos o con Yoko. Y elegí a Yoko", se le escucharía decir en las cintas.
Lennon también acusó a Harrison de ser el que más duramente arremetió contra la artista: "George la insultó en su cara y yo no le pegué, no sé por qué. Ringo se portaba mejor pero los otros dos realmente nos hicieron daño. Nunca los perdonaré".
El artículo titulado "La ruptura de Los Beatles", escrito por el experto Gilmore, será publicado en el próximo número de la revista "Rolling Stone", y posiblemente allí se explique por qué no se divulgó antes. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios