Conozca las remodelaciones en el estadio de Atlético

Conozca las remodelaciones en el estadio de Atlético

LA GACETA.com muestra el avance de los trabajos. Los dirigentes aspiran a modificar todo el sistema de iluminación.

06 Agosto 2009

Las tareas para refaccionar la casa de Atlético Tucumán siguen en marcha incesante. El equipo multimedia de LA GACETA.com recorrió el estadio Monumental y registró imágenes de los trabajos en las tribunas y en el vestuario visitante. Además, integrantes de la comisión directiva también confirmaron el avance de las gestiones para cambiar todo el sistemas de iluminación del estadio.

A propósito, el directivo, Eduardo Vilecco detalló que el club cuenta con dos opciones para concretar las reparaciones eléctricas de la cancha. Por ello, las autoridades esperan la concreción de un acuerdo con una firma privada, que les permitirá modificar todo el circuito.

En caso de no prosperar la gestión, el club cambiará las lámparas y los balastros de la estructura actual. "Así incrementaríamos en un 70 % la capacidad lumínica", señaló, y agregó que una de las columnas de la zona sur fue desplazada 30 metros para mejorar las condiciones de iluminación.

Nuevas plateas
El resto de los trabajos se desarrollan, principalmente, en la tribuna para los socios de la institución, es decir los sectores cinco y seis. Allí habrá 2.500 butacas nuevas, con respaldo, y se construirán entre 11 y 13 palcos. Además, se harán las cabinas de transmisión.

Luego, Vilecco comentó que en las gradas del área norte -que dan hacia la calle Bolivia- se construirán las plateas para los hinchas visitantes. "Tendrán las mismas comodidades que las de los locales, para mayor confort de los plateistas", remarcó.

Por último, el dirigente Mario Avila explicó que también avanzan los trabajos en la zona del vestuario visitante y de los árbitros. Allí se amplió la utilería y se colocaron nuevos bancos y estantes. "En el futuro se reacondicionarán los vestuarios locales", concluyó. LA GACETA ©

Comentarios