Saben lo que deberán mejorar

Saben lo que deberán mejorar

Reordenar la táctica y ganar ritmo de juego son las consignas del grupo.

APROBADO. Musto, de buena tarea ayer, mejoró la imagen que había dejado contra Juventud, cuando vio la roja. ROLANDO DIAZ / ESPECIAL PARA LA GACETA APROBADO. Musto, de buena tarea ayer, mejoró la imagen que había dejado contra Juventud, cuando vio la roja. ROLANDO DIAZ / ESPECIAL PARA LA GACETA
06 Agosto 2009
SALTA (Enviado especial, Carlos Oardi).- En fila india, los integrantes del plantel "decano" fueron dejando el predio de Confraternidad. Las derrotas sufridas en los dos amistosos no calaron hondo entre los jugadores, pero sí dejaron un llamado de atención sobre lo que deben mejorar como equipo. "Mientras estuvimos enteros físicamente fuimos superiores y generamos muchas situaciones de gol. Después nos fuimos agotando por todo el esfuerzo que venimos haciendo en estos días de pretemporada. Tomamos este partido como un entrenamiento, que nos sirve para ganar minutos de fútbol. De a poco vamos a ir aceitando la máquina", fue la autocrítica de Damián Musto, autor del segundo tanto de Atlético, que perdió con Belgrano.
 "Es lógico que la gente esté preocupada por estos resultados,  pero nosotros tenemos que estar tranquilos. ¿De qué te sirven ganar todos los amistosos, si después no hacés lo propio con San Lorenzo? Son encuentros que sirven para ir agarrando ritmo en todos los aspectos", completó su análisis "Boo-boom".
 "Todavía nos falta un poco de velocidad, cambio de ritmo y mayor coordinación. Hay que estar tranquilos, porque vamos a llegar bien al campeonato. Vamos bien", explicó confiado Luis Rodríguez, que a su vez consideró que el parate del fútbol de Primera le viene muy bien al grupo. "La suspensión del torneo, sin dudas, nos va a servir mucho. Tienen que llegar los otros refuerzos y debe terminar la pretemporada como la planificó el profesor Somma. Además, es fundamental que aceitemos el sistema táctico que el técnico pretende utilizar", sostuvo.
 Héctor Desvaux, uno de los "nuevos" en de 25 de Mayo y Chile, también dejó su visión sobre el presente del plantel.
"Jugamos bien el primer tiempo, pero el segundo no tanto. Creo que estamos en cinco o seis puntos. Tenemos plena fe de que vamos a llegar al Apertura como queremos", auguró "Pipo".
Otro de los que estuvo de acuerdo con "Pulguita" fue Javier Páez. "Estoy seguro de que en una semana más vamos a encontrar el ritmo de competencia necesario para encarar este nuevo desafío. Nos estamos soltando; conociendo a los nuevos compañeros y adaptando al dibujo de 'Chulo'", aseveró "Fito". En definitiva, los "decanos" van por el buen camino.

Comentarios