Atlético empezó bien, pero terminó mal

Atlético empezó bien, pero terminó mal

Rivoira probó nuevas variantes tácticas contra Belgrano, que fue superior y venció al "decano". Por Carlos Oardi - Redacción LA GACETA.

PELEARON TODAS. De amistosos, los partidos tuvieron poco. Los protagonistas dejaron el corazón en cada jugada. Como Longo en esta intervención. ROLANDO DIAZ / ESPECIAL PARA LA GACETA PELEARON TODAS. De amistosos, los partidos tuvieron poco. Los protagonistas dejaron el corazón en cada jugada. Como Longo en esta intervención. ROLANDO DIAZ / ESPECIAL PARA LA GACETA
06 Agosto 2009

SALTA.- El DT abre la carpetita de tapa dura, agarra un lápiz y toma nota. Elige a uno, a dos, a tres, a 11 de su corto plantel de 22 hombres para enfrentar un nuevo desafío. En la comodísima cancha cinco del complejo salteño Confraternidad espera Belgrano, un "pirata" que tiene pinta de aguerrido y de metedor. Claro, salvo unos cuantos nombres, el 11 ideal de Omar Labruna viene con rodaje de hace tiempo; se conocen. Todo lo contrario de este Atlético de Primera, que va probando caras nuevas en puestos vacantes.
"Chulo" habla con sus muchachos, les pide pimienta, y mucho ritmo. Montiglio regresa a su antiguo lugar en cancha, el lateral derecho, y completa la línea de cuatro zagueros que el entrenador pretende a futuro. En el medio, David Drocco ocupa el lugar de "Monti" y lo justifica con vértigo. A su lado aparecen tres conocidos: Granero y Musto, los volantes centrales, y Longo como carrilero. Arriba, Pereyra y "Pulguita", siempre peligroso.
Ayer, el embajador de Simoca abrió el marcador temprano, a los tres minutos de iniciado el juego. Desde la línea lateral de cal, "Chulo" miraba atento, sin festejar la conquista. Estaba contento porque sus discípulos pagaban el crédito que él mismo les había cedido.
Atlético está firme, mueve la pelota con precisión y seguridad. No siente la ausencia de un volante creativo. Falta un 10 en la cancha, pero el grupo está cómodo. El cansancio comienza a cobrar su tajada en el improvisado local. "El Picante" Pereyra pone la cabeza en el lugar indicado y empata. La pierna fuerte de ambas partes es una constante. Maidana se pasa del límite y "Pulguita" recibe un manotazo. Hay bronca, tumultos. Con la sangre en el ojo, Musto pone orden en el "decano" y vuelca el partido. Gol. Golazo. Rebote en el área, "Boo-boom" baja con el pecho el cuero, tira un sombrero, elude a un segundo rival y dispara de zurda. Aplausos.
Arranca el complemento, Ischuk erra una bocha fácil con los pies (grosero error) y "Picante" iguala bajo el arco. Atlético pierde potencia, las piernas no dan más y Bustos liquida: 3-2. Y se acabó. 

ATLETICO 2
BELGRANO 3

ATLETICO: Ischuk (5); Montiglio (5), Páez (6), Desvaux (5) y Saavedra (6); Drocco (6), Granero (5), Musto (7) y Longo (6); Rodríguez (6) y Pereyra (6). DT: Héctor Rivoira.
BELGRANO: Olave (5); Lollo (5), Albarado (6) y Turus (5); Pautasso (6),  Mansanelli (7), Maidana (5) y  Maldonado (5); Mobil (6); Bustos (6) y Pereyra (8). DT: Omar Labruna.
Goles: Primer tiempo: 3 Rodríguez (A), 37' Pereyra (B) y 39' Musto (A). Segundo tiempo: 30" Pereyra (B) y 39' Bustos (B).
Cambios: 55' Vázquez por Mobil (B), 58' Bressán por Drocco (A), 62' Ayala por Rodríguez (A) y García por Raúl Saavedra (A).
Cancha: Confraternidad (Salta).
Arbitro: Emanuel Depaoli (Atlético).

ATLETICO 0
BELGRANO 2

Publicidad

ATLETICO: Dei Rossi (6); Bressán (5),  Herrera (5), Giufre (5) y Maceira (5); R. Saavedra (5), Erroz (6), García (5) y Alonso (5); Sarría (6) y Ayala (6).         DT: Héctor Rivoira.
BELGRANO: Rigamonti (6);  Pettinari (5), Barrios (6) y Rudisi (6); Mahecha (6),  Aldecoa (5), Farré (6) y González (5);  Soriano (6), Chavarría (5) y Cuevas (5). DT: Omar Labruna.
n goles: 6' Soriano (B) y 16' Rudisi (B). 
Cambios: No hubo
Cancha: Confraternidad.
Arbitro: Emanuel Depaoli (Atlético).

Observaciones I: Se jugó un sólo tiempo de 50'.

Observaciones II: Atlético utilizó tres jugadores de Belgrano para completar el equipo.

Comentarios