Viajaron a Estados Unidos a conocer el mundo de Disney

Viajaron a Estados Unidos a conocer el mundo de Disney

En lugar de fiesta, un centenar de quinceañeras optó por recorrer Orlando y el Caribe. Partieron desde el aeropuerto Benjamín Matienzo llenas de ilusiones. Sin temor a los contagios de Gripe A.

ENTRE ABRAZOS Y SOLLOZOS. Adolescentes y sus padres poblaron el aeropuerto durante el miércoles y el jueves, cuando partieron los vuelos charter. LA GACETA/HECTOR PERALTA ENTRE ABRAZOS Y SOLLOZOS. Adolescentes y sus padres poblaron el aeropuerto durante el miércoles y el jueves, cuando partieron los vuelos charter. LA GACETA/HECTOR PERALTA
06 Julio 2009
Estaban a punto de partir y mientras sus padres les daban las últimas recomendaciones, se distraían al ver las caras conocidas que iban llegando. La escena transcurrió entre miércoles y jueves pasado, cuando el aeropuerto Benjamín Matienzo se colmó de quinceañeros que viajaron a Estados Unidos y al Caribe.
Después de meses de preparar el viaje y de soñar despierta con cada uno de los destinos que iba a visitar y las experiencias nuevas que iba a vivir, Gyannina Castillo, tomó el avión. "Llevo un montón de equipaje y tengo miedo de que supere el peso permitido por la aerolínea", dijo a LA GACETA, antes de embarcar, mientras sostenía una inmensa valija. "Puse un montón de remeritas, ropa para todo el día y hasta zapatos de fiesta. Es que en el crucero tenemos dos noches de gala", justificó.
Sofía Gallegos siempre soñó con viajar en un barco. "Me interesa más el crucero que Disney porque es un deseo que tengo desde chica", afirmó. Acompañados por sus padres, sus hermanos y algunos amigos de la escuela, alrededor de 130 tucumanos, de entre 14 y 16 años, partieron rumbo a Orlando, a conocer el mundo de Walt Disney, y al Caribe, para recorrer sus playas en un crucero.
Entusiasmo
Es el viaje de los 15 años que les regalaron sus padres y, para la mayoría, la primera vez que viajarán al exterior. "Tenía la opción de elegir entre viaje o fiesta; y opté por el primero, porque son más días para disfrutar. Además, tengo una amiga que también va", contó Cecilia Miani.
Desde que parten del aeropuerto de Tucumán, un equipo de profesionales filma a los viajeros para que cada momento quede registrado en la cámara. "Son ocho días en Orlando y cinco días en un crucero. La idea es que, al regresar, todos tengan un recuerdo de los parques que visitaron y de las experiencias que vivieron", afirmó Gustavo, uno de los camarógrafos.
Antes del abrazo de despedida a sus padres, Emir Drube, acuerda con su familia que llamará por teléfono en cuanto llegue a destino. "Este viaje significa conocer otro mundo; un lugar diferente con costumbres distintas. Y eso me gusta", dijo el joven. Otras, apenas si prestaban atención a lo que indicaban los coordinadores de viaje. Con mochilas celestes en la espalda y valijas con ruedas, se desplazaban de una punta a la otra del aeropuerto, sacándose fotos y grabando con filmadoras. Cuestiones como la ola expansiva de gripe A que comenzó en México y en Estados Unidos no eran parte de las preocupaciones de los chicos.
"Llevamos barbijos y alcohol en gel, para estar precavidos, pero no tenemos miedo de contagiarnos", dijeron Drube, María Gabriela Aguirre, Lucía Geysels y Micaela More.
En cambio, algunos padres sí estaban intranquilos. "Tengo temor porque veo que no estamos tomando las precauciones necesarias. Deberíamos estar en este momento todos con barbijos", dijo Marina de Geysels.
Saber que en Estados Unidos comenzó el verano y que disminuirán allá los casos de gripe, calmó un poco a Miguel Alfredo Aguirre. "Pienso que como comenzó allá, en Estados Unidos ya deben haber tomado medidas. Esta es una gran experiencia y no creo que los chicos deban perdérsela", sostuvo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios