Un embaucador sedujo a un hijo de Fidel Castro por internet

Un embaucador sedujo a un hijo de Fidel Castro por internet

Un hombre de Miami se hizo pasar por "Claudia" y mantuvo un "filtreo virtual" durante meses con Antonio Castro para demostrar la vulnerabilidad de la seguridad cubana.

13 Junio 2009
MIAMI, EEUU.- Bajo el nombre de "Claudia", un embaucador de Miami mantuvo durante meses un "flirteo virtual" con un hijo del ex presidente cubano Fidel Castro, en una trama que intentaba demostrar la vulnerabilidad de la seguridad cubana, publica hoy "El Nuevo Herald".

Luis Domínguez, un miamense de 46 años de origen cubano, afirma que estuvo flirteando por espacio de ocho meses con Antonio Castro Soto del Valle, médico del equipo nacional de béisbol y vicepresidente de la Federación Cubana de esa disciplina.

Publicidad

Domínguez asegura que su objetivo era "destrozar el mito de la impenetrabilidad" del sistema de seguridad cubano y de ahí que utilizó el engaño con Castro Soto del Valle.

"Adivina dónde estoy y te haré el amor sin parar", le escribió Antonio Castro a "Claudia" a través de su correo digital [email protected], mientras se encontraba en Rusia con su tío Raúl, actual presidente de Cuba.

Publicidad

Según Domínguez, la farsa nació en 2006 al coincidir un viaje personal con el equipo de béisbol cubano a Cartagena, Colombia, donde "Antonio era una especie de estrella de rock, en el que todos querían tomarse fotos junto a él, en particular las mujeres".

"Fue entonces que se me ocurrió la idea de que podía acercarme a él haciéndome pasar por una de esas mujeres", añadió Domínguez, empleado de una agencia de seguridad que posee una página digital en la que se informa sobre las Fuerzas Armadas y la seguridad cubanas: Cubaaldescubierto.com.

Señala Domínguez que primero elaboró un perfil del tipo de mujer que supuestamente prefería Castro, de 42 años. Revisó las fotos de antiguas novias de Castro y de su actual pareja y entonces creó una "mujer virtual" que se ajustara a su molde, del cual surgió "Claudia Valencia", una trigueña de 26 a 27 años con rayitos rubios en el cabello, periodista deportiva que, al igual que a Antonio, era aficionada al fútbol y la tecnología.

Domínguez añadió que mediante una amiga, que posee esas características, obtuvo varias fotos de "Claudia" que fue mostrando al médico cubano en los intercambios a través de la red para "hacer creíble el personaje".

A través del correo [email protected], "Claudia" envió el verano pasado un mensaje a Castro del Valle en el que le decía que se habían conocido en Cartagena y se hicieron "amigos" en el sitio social Tagged de la red, frecuentado por Castro. Según Domínguez, las conversaciones comenzaron en octubre.

"Mientras los cubanos de a pie tienen prohibida la entrada a los cafés de Internet en los hoteles habaneros, este personaje tenía un (telefóno celular) BlackBerry y acceso ilimitado a Internet", añadió Domínguez, quien reconoció que el cibernovio de "Claudia" nunca reveló secretos estatales ni mencionó a su padre durante las más de 20 conversaciones por Internet.

Pero Castro del Valle le envió lo que dijo eran su número telefónico y dirección en La Habana, escribió que no tenía guardaespaldas y anunció por anticipado un viaje a México.

De acuerdo con el diario, Domínguez entregó al periódico "The Miami Herald" archivos de computadora que contienen conversaciones entre "Claudia" y "tonisport", así como fotografías de Antonio Castro, provenientes de lo que Domínguez explicó eran conversaciones con cámaras de computadora.

La primera confesión de "Claudia" sobre sus "amores" con Castro del Valle ocurrió en el programa televisivo "A Mano Limpia", de un canal de Miami.

Cuarenta ocho horas después el diario "The Miami Herald" intentó acceder a las direcciones electrónicas del galeno cubano, pero ya habían sido eliminadas y tampoco recibían llamadas los teléfonos internacionales enviados a "la colombiana", aseguró el diario. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios