Los católicos honran a San Antonio de Padua, el "santo de los milagros"

Los católicos honran a San Antonio de Padua, el "santo de los milagros"

En varias localidades habrá cultos especiales.

MILAGROSO. San Antonio de Padua despierta la devoción. MILAGROSO. San Antonio de Padua despierta la devoción.
13 Junio 2009
Los católicos honrarán hoy a San Antonio de Padua, gran teólogo de la Iglesia del siglo XI. En Tucumán se celebrarán cultos especiales, sobre todo en las localidades que  se encuentran bajo su advocación. La orden franciscana le hará oficiar una misa a las 20, en la iglesia San Francisco, seguida de una procesión con la imagen del santo por el interior del templo. También, a las 21, se hará la misa de San Antonio en la Asociación Siciliana (Monteagudo 1.061).
En Lules, en la parroquia de San Isidro Labrador, del barrio El Oratorio, se oficiará una misa en acción de gracias por las intenciones de los niños de la Fundación Albergues Infantiles (FAI). Por la tarde, a las 16, se realizará una procesión por las calles del barrio, que concluirá con la celebración de la misa, a las 17, y la bendición de los panes. Luego se servirá un chocolate a los chicos de la comunidad.
Tafí Viejo también honrará a su patrono con actos organizados por la Iglesia y la Municipalidad. La fiesta comenzarán a las 9, en la plaza Bartolomé Mitre, con actividades deportivas. Alas 17.30, se hará la procesión desde la parroquia de la Inmaculada Concepción hasta la Sociedad Antoniana, donde se oficiará una misa a las 18.30. A partir de las 21 habrá espectáculos artísticos en la plaza principal.
Su nombre era Fernando Martins. Había nacido en 1195, en el seno de una familia de la aristocracia en Portugal, pero renunció a la fortuna que iba a heredar para dedicarse a la vida religiosa. Es considerado el “santo de los milagros”. Se lo invoca para encontrar objetos perdidos y las jóvenes solteras le piden marido.
Ayer, alumnos del colegio San Antonio de Padua realizaron una procesión de 13 kilómetros entre la institución educativa, que se encuentra en la capital, y el hogar de ancianos San Alberto, en Tafí Viejo, llevando donaciones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios