Pocos contarán con un fiscal en cada mesa

Pocos contarán con un fiscal en cada mesa

La fiscalización de los comicios es una tarea considerada clave por el conjunto de los partidos. Debido a las dificultades económicas, algunos dirigentes admiten que será difícil -cuando no imposible- cubrir las 3.070 mesas que se abrirán en toda la provincia.

LA OPCION. Los postulantes quieren que haya militantes fieles y capaces cuidando sus votos. LA GACETA/JORGE OLMOS SGROSSO LA OPCION. Los postulantes quieren que haya militantes fieles y capaces cuidando sus votos. LA GACETA/JORGE OLMOS SGROSSO
07 Junio 2009

"Fiscales sí, dinero no"

"Nosotros tendríamos para poner dos fiscales por mesa, pero no el dinero para pagarles. Hay que controlar, porque las últimas elecciones fueron sospechosas. Buscaremos fondos".

Rubén Nicosia
Candidato a senador por el Partido Federal

Publicidad

"Es una tarea militante"

"En el Partido Obrero, la fiscalización es una tarea militante: nadie cobra. Pero se preparará comida para el día. Tendremos un fiscal general por escuela y queremos llegar a cubrir 1000 mesas".

Martín Correa
Candidato a senador por el Partido Obrero

Publicidad

"Ayudarnos unos a otros"

"Priorizaremos el control en las escuelas, con fiscales generales. Como no llegamos a cubrir todas las mesas, en algunas coordinaremos tareas con fuerzas progresistas amigas, en pos de la democracia".

Raúl Gil Romero
Presidente del Partido Humanista - Encargado de los aspectos técnicos

"Se garantiza la comida"

"Hay un acuerdo implícito de los opositores: todos controlaremos todos. Nuestra organización nos permite cubrir el 70% de las mesas, hasta ahora. Garantizamos la comida y el traslado, pero no pagamos".

Héctor Romano - Candidato a diputado por el Movimiento Libres del Sur

"No damos regalitos"

"En las provincias donde vamos en un frente sí cubrimos la totalidad de las mesas. Aquí controlan los compañeros: no damos ?regalitos?. Pero las fuerzas de izquierda siempre nos ayudamos".

Esteban Catalán - Candidato a diputado por el Partido de los Trabajadores Socialistas

"Ningún fraude contra nadie"

"El control se hará sólo con militantes. Trataremos de fiscalizar todas las mesas. Actuaremos con fuerzas afines: instruimos a nuestra gente para no permitir ningún fraude contra ningún partido".

Julio César Díaz lozano - Candidato a diputado por el Partido Laborista

"300 ruralistas para el control"

"Inscribimos fiscales que sientan la pertenencia; que no vengan por necesidad. Jóvenes de capital fiscalizarán en el interior. Además de los dirigentes, intervendrán 300 ruralistas. Ofrecemos una paga; los que pueden movilizarse la rechazan".

José Cano - Candidato a senador por el Acuerdo Cívico y Social

"Si no es fiel, es mejor no tenerlo"

"Hay que tener fiscales identificados y fieles con la propuesta y con los candidatos. Si no, es mejor no tenerlos. No le vamos a pagar, sino a darle una retribución de unos $ 100. Vamos a cubrir bien el Oeste y la capital, pero creo que no en el Este".

Guillermo Kuchar - Candidato a senador por la Alianza con CO.VOS

"Convocamos al patriota"

"Ninguna agrupación nos llamó para coordinar fuerzas. Somos un partido patriótico, los otros son parte del sistema. Convocamos al buen patriota y al buen cristiano a que se acerque y nos ayude".

Juan Arizmendi - Candidato a senador por el Partido de la Independencia

"No queremos un comercio"

"Buscamos que esto no sea un comercio. Cubrimos toda la provincia con fiscales propios. La mayoría lo hace por vocación, pero igual les daremos un estipendio. El 20% hará el control sin cobrar".

Roberto Palina- Candidato a senador por Pueblo Unido

"Nos gustaría un acuerdo"

"Nuestros fiscales son simpatizantes: no piden ni reciben nada. Nos gustaría que acordemos entre todas las fuerzas opositoras para controlar los comicios, porque el alperovichismo cometerá fraude".

Clarisa Alberstein - Candidata a senadora por Izquierda Unida

"Todos tienen experiencia"

"Tenemos 3.200 fiscales para las mesas y dos generales por escuela. Daremos $ 70. Y los responsables de las escuelas dan comida e insumos. Todos tienen mucha experiencia. A los jóvenes se los capacita".

Ricardo Bussi - Candidato a senador por Fuerza Republicana

"Estamos preparados"

"Trabajamos desde hace dos meses. Profesionales dictan cursos en el local del Partido Justicialista. Tendremos fiscales propios, no pagados. Si la elección fuese el domingo, estaríamos preparados".

Marcelo Caponio - Apoderado del Frente para la Victoria

"Cursos con prueba final"

"Buscamos fiscales que sean leales y capaces. Damos cursos con evaluación final en capital y en el interior: quedan los más preparados. Les pagaremos y les daremos comida. Todo está presupuestado".

Delia Pinchetti de Sierra Morales - Candidata a diputada por Unión Pro-Federal

 

 

Comentarios