Lanús se aferra a la vanguardia

Lanús se aferra a la vanguardia

El "granate" batió a San Lorenzo con un penal discutido cobrado por Bassi.

31 Mayo 2009

BUENOS AIRES.- Lanús afirmó su liderazgo al conseguir, sin jugar bien, un apretado triunfo sobre San Lorenzo por 2 a 1.
La victoria estuvo teñida de polémica en el desenlace, ya que se consumó con un penal discutido que convirtió José Sand.
Lanús encontró temprano la ventaja en una acción confusa: Salvio capturó la pelota dentro del área -tras un rechazo- y metió la pelota en el arco con un remate que se desvió en Adrián González. A partir de la ventaja, el líder ejerció una sutil supremacía en un partido que, más allá de algunos arrestos individuales, careció de vértigo. El anfitrión movió la pelota con prolijidad, a partir del juego de Blanco y de Valeri, pero no desequilibró con frecuencia a la defensa rival.
San Lorenzo se mostró ordenado en sus líneas, pero sin dinámica ofensiva. El partido se animó en el complemento con el gol del empate transitorio: González se sacó un hombre de encima en el área de Lanús y lanzó un centro; Faccioli intentó rechazar pero metió la pelota en su propio arco.
Lanús, entonces, se comprometió más con el partido. A los 30’ el árbitro Bassi (con quien, curiosamente, el “granate”’ no perdió en 20 partidos) observó un presunto agarrón dentro del área y cobró un penal que despertó las críticas sanlorencistas. Sand convirtió con un toque suave al palo derecho del arquero. (Télam)

Lanús 2 - San Lorenzo 1
- LANUS: Carlos Bossio (7); Rodolfo Graieb (6), Jadson Viera (7), Emir Faccioli (5) y Maximiliano Velázquez (6); Diego Valeri (6), Diego González (5), Matías Fritzler (6) y Sebastián Blanco (6); Eduardo Salvio (7) y José Sand (7).
DT: Luis Zubeldía.
- SAN LORENZO: Hilario Navarro (5); Adrián González (5), Gastón Aguirre (5), Jonathan Bottinelli (5) y Aureliano Torres (5); Alejandro Gómez (5), Cristian Ledesma (5), Juan Manuel Torres (5) y Santiago Solari (5); Gonzalo Bergessio (4) y Fabián Bordagaray (4). DT: Diego Simeone.
- GOLES: Primer tiempo: 7’ Salvio (L). Segundo tiempo: 19’ Faccioli (L), en contra, y 33’ Sand (L), de penal.
Cambios: 66’ Fornaroli por Bordagaray (SL), 74’ Eduardo Ledesma por Valeri (L), 83’ Sebastián González por Juan Manuel Torres (SL) y Salomón por Salvio (L); 86’ Diego Rivero por A. González (SL) y 90’ Arce por Blanco (L).
Estadio: Lanús. Arbitro: Gustavo Bassi.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios