Cobos reconoció que quiere ser candidato a presidente en 2011

Cobos reconoció que quiere ser candidato a presidente en 2011

Sostuvo que para concretar ese proyecto primero necesita del apoyo de los mendocinos. Sobre el resultado de los comicios de junio, afirmó que habrá que ver cómo reacciona Cristina.

CANDIDATO. Cobos no descartó postularse a la presidencia de la Nación en 2011. FOTO NA CANDIDATO. Cobos no descartó postularse a la presidencia de la Nación en 2011. FOTO NA
24 Mayo 2009
MENDOZA.- Julio Cobos afirmó aquí que para él "sería un honor ser candidato a presidente" en 2011, aunque reiteró que las próximas elecciones legislativas "son muy importantes por el futuro de un proyecto nacional de aliados donde hay figuras de renombre".

En una entrevista concedida a diario Los Andes, el ex mandatario provincial sostuvo que "para sumar y ser partícipe de ese proyecto necesita convalidar en su territorio el apoyo de la gente, de los mendocinos. Si no directamente ya está".

En plena campaña electoral, Cobos reiteró su voluntad de ser candidato en 2011 y aclaró que "yo gobernador no volvería a ser. Tuve la posibilidad de subir más rápidamente y ser presidente del Senado sin ser concejal o legislador, sin ser intendente fui gobernador, para qué voy a volver escalones para atrás".

Sin embargo, añadió que el primer paso "son las elecciones que vienen" porque "estamos hablando nada más y nada menos que de ser presidente de la República".

Respecto a lo que sucederá tras las elecciones legislativas, indicó que "en el Congreso va a haber un equilibrio de distintos sectores políticos" y que ese escenario es "bueno" porque "uno concibe al Estado como la suma de los tres poderes. Creo que la gente lo está pidiendo y va a votar en ese sentido". En la misma línea, descartó que en caso de un revés para el oficialismo tras las elecciones la presidenta quiera renunciar.

"Hay que interpretar los resultados y desdramatizar", dijo al tiempo que agregó que "lo importante es ver cómo reacciona la Presidenta, que es la responsable del Poder Ejecutivo. No creo que esté en la mentalidad de ella una situación así".

Asimismo, habló de la alianza electoral que encabeza junto al radicalismo y el socialismo, de la que puntualizó que quiere "generar un movimiento de la socialdemocracia", al que también se una el peronismo disidente. Al respecto, consideró que el peronismo "hace falta para los entendimientos" y que "este es un país peronista". (DyN)
 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios