El único enfermo de gripe porcina en el país es de Puerto Madryn

El único enfermo de gripe porcina en el país es de Puerto Madryn

Aseguran que el paciente no provocó contagios. Estudian dos casos sospechosos en San Luis y otro en Mendoza; los pacientes están aislados.

PROTEGIDOS. Los niños de la capital mexicana volvieron hoy a clases, bajo estrictas reglas de prevención. REUTERS PROTEGIDOS. Los niños de la capital mexicana volvieron hoy a clases, bajo estrictas reglas de prevención. REUTERS
11 Mayo 2009
BUENOS AIRES.- Un hombre oriundo de Puerto Madryn, en Chubut, fue el primer afectado por la gripe porcina en Argentina. Así lo informó la secretaria de Salud de esa provincia, Graciela Di Perna, quien precisó que el paciente se enfermó el 24 de abril.

La persona infectada es a la que hacía referencia la ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña, cuando hace cinco días anunciaba que había un argentino afectado por la influenza A. En ese momento sólo dijo que era del interior del país y no dio mayores precisiones.

Ahora que se conoce que es de Puerto Madryn, Di Perna aseguró que el hombre sufrió síntomas leves y que no provocó ningún contagio. Por ahora, dijo, sólo se hace un seguimiento médico a la hija del paciente y a otras cinco que llegaron desde México, en un avión con turistas.

Sospechosos
Ocaña afirmó la semana pasada que sólo había un caso de influenza A en el país. Sin embargo, esta tarde se conoció la existencia de tres casos sospechosos, uno de ellos en Mendoza y otros dos en San Luis, según publicó el diario porteño "La Nación".

En Mendoza, un hombre de 34 años fue sometido a estudios y quedó aislado en su casa hasta que estén listos los resultados, que fueron enviados al Instituto Malbrán, en Buenos Aires. El paciente había estado en México y hace cinco días empezó a tener síntomas compatibles con los que provoca el virus.

Por otra parte, el Ministro de Salud de San Luis, Adrián Garraza, confirmó que un hombre de 25 años y una mujer que presentan síntomas de gripe y que estuvieron en contacto con residentes de México y de Puerto Rico fueron tratados, aislados y sometidos al protocolo epidemiológico de rigor. (DyN-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios