Enviarán dos aviones a México para repatriar a los argentinos varados

Enviarán dos aviones a México para repatriar a los argentinos varados

Los vuelos charter llegarán mañana al Distrito Federal y a Cancún, y traerán a 150 personas. Un grupo médico controlará a los pasajeros en la nave.

ANGUSTIA. El anuncio de la suspensión de vuelos con México preocupó a los argentinos. AFP ANGUSTIA. El anuncio de la suspensión de vuelos con México preocupó a los argentinos. AFP
30 Abril 2009
BUENOS AIRES.- El Gobierno enviará a México dos vuelos charter que llegarían mañana para repatriar a los aproximadamente 150 argentinos que quedaron varados en ese país por la suspensión de vuelos a raíz de la influenza. Así lo informó el embajador en México Jorge Yoma, quien dijo que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dio instrucciones para que se concretaran esos viajes, de la empresa Aerolíneas Argentinas.

Yoma confirmó además que el próximo lunes se levantará la suspensión de los vuelos directos a México, luego de que se acondicionaron todos los aeropuertos internacionales para la atención sanitaria de los viajeros. "Estamos gestionando la autorización del gobierno mexicano para la llegada de los vuelos, uno a Cancún y otro al Distrito Federal, donde hay argentinos varados en hoteles pagados por la cancillería", indicó.

El diplomático aseguró que los pasajeros estaban con mucha angustia por la reprogramación de viajes. "Recién podían volver en 10 días. La mandataria tomó la decisión de enviar las aeronaves para que vuelvan al país con toda la asistencia sanitaria necesaria. Los aviones tienen personal médico, que los revisarán desde el mismo momento en que embarquen. Cuando lleguen a Ezeiza pasarán también por los controles médicos", manifestó.

Consultado sobre el sentido que tenía cancelar los vuelos, si ahora se utilizan charters, respondió: "para dotar a nuestros aeropuertos de la infraestructura sanitaria para recibir vuelos de todo el mundo y de países de riesgo. Es una crisis que nos tomó muy de sorpresa y estamos tomando todas las medidas del caso. No hay prevención que sea excesiva". (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios