Carrió le apuntó al campo: "hablan y después no se la juegan"

Carrió le apuntó al campo: "hablan y después no se la juegan"

La líder de la Coalición Cívica cuestionó a la Mesa de Enlace por no integrarse a la oposición. "Después no digan que no se les ofreció un lugar".

QUEJAS. Según Carrió, los dirigentes ruralistas hablan mucho y no se la juegan. NA QUEJAS. Según Carrió, los dirigentes ruralistas hablan mucho y no se la juegan. NA
15 Abril 2009
BUENOS AIRES.- Luego de que los integrantes de la Mesa de Enlace anunciaran que no integrarán listas legislativas de la oposición, la líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, cuestionó que los dirigentes del agro "no se la jueguen" en los próximos comicios, el 28 de junio.

"Nosotros hemos ofrecido un lugar a la gente del campo; que después no digan que no se les ofreció", se quejó, en una conferencia de prensa. La referente opositora aludió así al rechazo del titular de Confederaciones Rurales Argentinas, Mario Llambías, a sumarse a la nómina que lideran Margarita Stolbizer (CC) y Ricardo Alfonsín (Unión Cívica Radical) en Buenos Aires.

"En la Argentina muchos hablan pero no se la juegan. Hay candidatos autoconvocados que están en las listas, que por supuesto están abiertas, pero ya hubo un ofrecimiento y fue denegado", disparó Carrió. Además de Llambías, la titular de la CC había tentado al entrerriano Alfredo De Angeli para que liderara la nómina a diputados, lo que finalmente fue descartado por el ruralista.

El jefe de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, también había sido invitado por el Frente Progresista de Rubén Giustiniani en Santa Fe -al que la CC respalda- aunque la propuesta cayó en saco roto en el marco de la abstención de la Mesa de Enlace.

Por su parte, el presidente de la UCR, Gerardo Morales, remarcó que el partido quiere candidatos rurales que trasciendan los intereses sectoriales y que también defiendan los colectivos. "Hay varios aspirantes del agro en distintas provincias, y son afiliados al radicalismo", destacó. (NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios