La ciencia ficción y la animación coparán el Virla

La ciencia ficción y la animación coparán el Virla

Se hará el encuentro "Imaginario Tucumán".

09 Abril 2009

Los amantes de las historietas, la ciencia ficción, el terror, el género fantástico y la animación tendrán un espacio para disfrutar de sus pasiones el próximo fin de semana, cuando se realice el primer encuentro de "Imaginario Tucumán". La cita será los próximos 17, 18 y 19 de este mes en el Centro Cultural Virla.
El encuentro es organizado por el Ente Cultural de Tucumán, la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), la comiquería Multiverso, el cine club Tangente y la fundación tucumana ANIA, de chicos autistas. Se trata de un evento en el que participarán artistas, editoriales y críticos especializados. Algunos de ellos son Enrique Breccia (Alvar Mayor, El peregrino de las estrellas), Juan Bobillo (Anita, La hija del verdugo), Jorge Lucas (Cazador) y el humorista gráfico Lucas Varela (Estupefacto). También estarán presentes otras personalidades del medio, como Axel Kutchevasky (director de la revista "La cosa", presentador de los Oscars, realizador de adaptaciones de series para Telefé), Juan Ignacio Quiroga (coordinador de Lazer), Nelson Javier Heredia (jefe de Producción y Licencias de Ivrea, que es la principal editorial de publicaciones de manga en Argentina), Andres Accorsi (director de la revista "Comiqueando"), entre otros.

Debates y charlas
En la primera muestra de este tipo que se realiza en Tucumán se podrán ver piezas originales de sus trabajos y habrá debates con artistas y charlas sobre temáticas específicas como los juegos de rol, el universo Star Wars, los nuevos estrenos cinematográficos de género fantástico del año, como la saga literaria de Harry Potter y El Señor de los Anillos.
Los asistentes podrán participar de las clínicas dictadas por expertos en maquetación, en elaboración de guiones de historietas y de un instructivo para presentar una carpeta en una editorial.
Además, los aficionados a estos género podrán disfrutar de una variedad de ofertas audiovisuales, porque se proyectarán las últimas novedades y los grandes clásicos.
Las editoriales que participan este año son: Domus, Thalos, Gárgola e Ivrea, entre otras. También se realizarán torneos con sanción oficial de Magic, The Gathering y de miniaturas de Wizards of the Coast, Partidas de Warhammer, de Pokemon y de Juegos de Rol.
Acompañan este evento tiendas especializadas en la venta de material propio del género, algunas incluso de envergadura internacional, clubes. También estarán presentes distintas asociaciones temáticas. Entre ellas se encuentra el Club de fans de Harry Potter, el club de fans de X Files, la editorial independiente AHÍ Rosario y el grupo de seguidores de la obra Tolkien "Ered I Kalain".
Otras de las actividades programas son los concursos de preguntas y respuestas y otro de disfraces. Se sorteará, además, materiales de exposición para colaborar con la fundación tucumana ANIA, que recauda fondos para la construcción de un centro educativo y terapéutico en Tucumán.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios