Otro libro de “Gabo” será llevado al cine

La argentina Aída Bortnik le entregó el guión del filme al escritor colombiano.

28 Marzo 2009

BUENOS AIRES.- Gabriel García Márquez le pidió un año de su vida. Y la guionista argentina Aída Bortnik aceptó. El objetivo, que era escribir el guión cinematográfico del libro “Noticia de un secuestro”, fue cumplido. Bortnik le entregó esta semana el escrito completo al escritor colombiano, en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, en México.
Bortnik había revelado meses atrás que llevar al cine “Noticia de un secuestro” era un viejo anhelo del autor de la célebre novela, en la que cuenta la historia de varios periodistas colombianos secuestrados por el narcotraficante Pablo Escobar, jefe del poderoso Cártel de Medellín.
El libro escrito por García Márquez y publicado en 1996, será llevado al cine gracias a una coproducción de Argentina, México, Colombia y España. Los realizadores del filme, dirigido por el mexicano Pedro Pablo Ibarra comenzarán la semana próxima a definir quiénes serán los actores que participarán del rodaje, que se prolongará durante 11 semanas. El estreno estaría previsto para mediados del año que viene, según la agencia Télam
Con un enorme ramo de flores amarillas -las favoritas de García Márquez- Bortnik le cedió a “Gabo” la adaptación para el cine del libro durante el encuentro, en el que participaron el presidente de Argos Cine, Epigmenio Ibarra, y Soledad y Eduardo Costantini, de Costa Films. “Fue un momento muy emotivo, se dijeron cosas muy lindas, y Gabo se mostró muy entusiasmado con el proyecto”, comentó Costantini al diario Clarín.
El rodaje comenzaría en octubre y contaría con la actuación de Salma Hayek. Otra de las actrices que sería convocada para participar de la película es la española Victoria Abril. De acuerdo con Clarín, el protagonista masculino sería Benicio del Toro. (Especial)

 

Tamaño texto
Comentarios