Ahora en Facebook se puede ver el perfil de cualquiera

Ahora en Facebook se puede ver el perfil de cualquiera

Desde ahora se puede acceder a la portada de cualquier usuario, sin ser su amigo. Para ello, habrá que seleccionar una opción.

MODIFICACIONES. Los usuarios prefieren el diseño anterior. FOTO TOMADA DE FACEBOOK.COM MODIFICACIONES. Los usuarios prefieren el diseño anterior. FOTO TOMADA DE FACEBOOK.COM
18 Marzo 2009

WASHINGTON, Estados Unidos.- Facebook está modificando su configuración y muchas de sus aplicaciones. Recientemente, la red social estadounidense amplió las opciones de privacidad de los perfiles de cada usuario.

Desde ahora -según informó en su propia página web- cualquier persona podrá acceder al perfil de otra sólo escribiendo su nombre en el buscador, sin la necesidad de ser su amigo. Para que esto sea posible, el usuario debe seleccionar la opción "Todos" en la Configuración de Privacidad.

De esta manera, si se lo permite, desconocidos podrán ver, además del perfil, el estado, las actualizaciones, los enlaces, la información básica y académica, entre otros datos, de cualquier miembro. Facebook aclaró que existen ciertas limitaciones cuando se trata de menores.

Enojo por el rediseño
Las mayores opciones de privacidad son uno de los muchos cambios que introdujo la red social en los últimos tiempos. El más notorio es el de su bandeja de entrada que ahora intenta facilitar la producción y difusión de contenido por parte de los miembros.

Una de las modificaciones más destacadas es la de la página Inicio. En ella, los usuarios reciben actualizaciones constantes de sus amigos, en lugar de una cada 10 o 15 minutos, como ocurría anteriormente. Ahora se puede ver en tiempo real todo lo que los contactos decidan compartir.

En la columna izquierda de esa portada se ubican los links que permiten el acceso a las publicaciones recientes (fotos, videos, enlaces, etcétera) de los contactos. En la columna derecha, aparece "Lo más destacado": imágenes, eventos y notas que el sitio juzga importante.

"A medida que fluye más información mediante Facebook, creció la necesidad de que las personas descubran con más facilidad el contenido más reciente y relevante", explicó Mark Zuckerberg, fundador y director general del sitio.

Según el diario estadounidense "The Washington Post", los cambios parecen estar dirigidos a hacer frente a Twitter, la web de microblogs que se actualiza en forma casi constante con breves mensajes y que se convirtió en la favorita para recibir información de celebridades.

La nueva cara de la red social, sin embargo, fue criticada por los usuarios. Los reclamos llegaron a través de grupos que cuestionan el rediseño: "A mí no me gusta el nuevo Facebook" y "No queremos el nuevo Facebook" cuentan con miles de seguidores. Los integrantes del portal mostraron su descontento durante toda la semana. (Télam-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios