Fue cerrado un grupo de Facebook que discriminaba a una discapacitada

Fue cerrado un grupo de Facebook que discriminaba a una discapacitada

Se trata de jóvenes bahienses que se burlaban de una mujer que pide limosna en el centro de la ciudad. Los responsables son chicos de clase media alta y egresados de colegios religiosos.

18 Marzo 2009

BAHIA BLANCA.- El grupo bahiense cuyo facebook se manifestaba de manera despectiva a una discapacitada que pedía limosna en el centro de la ciudad sureña, fue cerrado luego de que una psicóloga denunciara el caso ante el Instituto Nacional contra la Discriminación la Xenofobia y el Racismo (INADI), según informó el diario "La Nueva Provincia".

El lunes, una psicóloga, quien no quiso dar su identidad, realizó presentaciones judiciales ante el INADI contra un grupo de personas que integran la red social Facebook por burlarse, insultar y amenazar a través de ese espacio a una mujer discapacitada.

"Un grupo de Facebook de unos 3.700 miembros, unidos bajo la consigna ´¿Quién no conoce a esta muda?? se burlan, hostigan, agravian, insultan y amenazan a esta pobre mujer que es discapacitada mental y no puede hablar", había argumentado la profesional.

Según comentó, en el espacio del grupo se pueden leer frases como "muda de m..."; "¿todavía no la pisaron?"; "¡quiero que la pisen!"; "el día que me compre una F-100 le apunto al medio" o "tenemos que hacer algo para limpiar esa esquina".

Por tal motivo, la delegada bahiense del Instituto contra la discriminación, Patricia Fernández, se mostró indignada por lo acontecido y decidió tomar cartas en el asunto. "Estoy alarmada y el INADI va a trabajar para desterrar las prácticas discriminatorias que tiene esta ciudad. Facebook es tierra de nadie, no tiene legislación que lo regule, por lo que todo es mucho más complejo, ya que el sitio web no puede ser judicializado", aseguró.

La víctima, cuyo nombre es Marisol, hace años pide limosna en la intersección de las calles Corrientes y Alsina, a pocas cuadras del centro de la ciudad.

En defensa de su hija
La madre de la mujer de 34 años manifestó hoy que su hija pide para sostener a su familia y criticó a los jóvenes que la insultaron en la web.

Publicidad

"Vi que hay muchos pibes que dicen que Marisol no es muda. Sí tiene un problema. Que vengan y me acompañen a los hospitales donde tuve muchísimas entrevistas con los médicos por ella", criticó.(Reuters-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios