Desarrollarán aeronaves con Brasil y con Chile

Desarrollarán aeronaves con Brasil y con Chile

18 Marzo 2009

Córdoba.- La ministra de Defensa, Nilda Garré, dijo que la gestión estatal del Area Material Córdoba (AMC) permitirá relanzar la industria aeronáutica y cooperar con países de la región, como Brasil y Chile, en la producción de aviones y componentes de aeronaves. “Están avanzadas las conversaciones con la empresa brasileña Embraer para fabricar partes de aviones, y con la chilena Enaer para producir en la Argentina un avión pequeño de entrenamiento básico”, declaró la ministra después del acto encabezado en la planta de Córdoba por la Presidenta.
La Fuerza Aérea Argentina dispone del avión de entrenamiento avanzado Pampa. “Su producción continuará, así como seguiremos con el mantenimiento de los aviones de esa arma y también algunos aeronavales”, agregó sobre el futuro de la ex Fábrica Militar de Aviones. “El avión de entrenamiento básico que estudian desarrollar la Argentina y Chile posibilitará sustituir nuestros Mentor, que ya son bastante antiguos, y los Pillán chilenos”, explicó.
Respecto de la cooperación regional en materia de producción para la defensa, Garré recordó que esa fue una de las principales acciones resueltas en la reciente reunión del Consejo de Defensa Sudamericano. “La puesta en práctica de estos proyectos y el crecimiento demandarán la creación de nuevos puestos de trabajo”, añadió la ministra, tras recordar que obreros, técnicos y profesionales tienen asegurada su continuidad laboral. (NA-Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios