Una protesta suma tensión a la reunión agro-Gobierno

Una protesta suma tensión a la reunión agro-Gobierno

El dirigente de la FAA Alfredo de Angeli tomó un banco exigiendo una reprogramación de deudas. La ministra Giorgi recibe hoy a la Mesa de Enlace.

PROTESTA. Alfredo de Angeli ocupó la sucursal de un banco. NA PROTESTA. Alfredo de Angeli ocupó la sucursal de un banco. NA
24 Febrero 2009

BUENOS AIRES.- La ministra de la Producción, Débora Giorgi, recibirá hoy a la Mesa de Enlace rural con el fin de destrabar el nuevo conflicto con el agro. Sin embargo, las expectativas respecto de los resultados de la reunión son escasas. Poco antes del encuentro culminará el paro de comercialización de granos y de animales que se inició el viernes. Además, habrá asambleas y tractorazos en distintos puntos del país. La nota distintiva la dio ayer el titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo de Angeli, quien, junto con productores, ocupó la sucursal Hasenkamp del Nuevo Banco de Entre Ríos (propiedad del grupo Eskenazi, cercano al kirchnerismo) en reclamo de una reprogramación de las deudas. El ministro del Interior, Florencio Randazzo, dijo que la protesta de De Angeli dinamita el diálogo entre las partes. Al cierre de esta edición, el banco seguía tomado por los productores. (NA-DyN)