Con los pelos de punta

Con los pelos de punta

Análisis por Hugo E. Grimaldi - Columnista de DYN.

24 Febrero 2009

BUENOS AIRES.- La máxima tensión que generó la presencia de un grupo de 200 productores entrerrianos dentro de un banco le puso un marco bien caliente a la previa de la reunión que sentará frente a frente a la ministra de Producción, Débora Giorgi y a las cuatro entidades del campo, tras un cese casi simbólico de comercialización agrícola y ganadera.
La acción chacarera, nada improvisada, ya que apuntó a Néstor Kirchner a través de la invasión a una entidad privada donde tiene intereses nada menos que uno de los banqueros preferidos de Olivos, buscó marcar un poco más de territorio a favor del agro, apoyado en la debilidad manifiesta con la que el Gobierno llega a este encuentro.
Mientras durante buena parte de la tarde las usinas gubernamentales buscaron desactivar con operaciones de prensa dedicadas a descalificar la toma de la sucursal, una y otra vez sus voceros fueron burlados por la realidad.
La pulseada siguió hasta bien tarde y tras la misma se observó cómo el campo siguió escalando hacia terrenos bien peligrosos, como es la ocupación de un banco. Es más que probable que este nuevo método de coacción apunte a ganar terreno para desactivar la Oncca o a condicionar la presencia del sector en un Consejo Económico-Social. En tanto, pese a que ha venido avanzando con la idea de la reunión aún con el paro de por medio, el Gobierno podrá aducir que así, con esta presión, no están dadas las condiciones para que la reunión salga bien, aunque el agro afirmará que se trata de manotones de ahogados dados por la desesperación de los productores. Mucho partido de ajedrez de ambas partes y bastante hipocresía de todos.
¿Y la Justicia? Una vez más, bien...gracias, ya que el Gobierno se ha vuelto a cocinar en su propia salsa. Si se ha podido tomar una comisaría o cortar un paso internacional durante dos años, ¿quién está en condiciones ahora de ponerle el cascabel en el cuello al mellizo De Angeli?

Comentarios