De Angeli tomó un banco y generó inquietud

De Angeli tomó un banco y generó inquietud

"Busca dinamitar el diálogo", dijo Randazzo.

EN HASENKAMP. De Angeli encabezó una protesta dentro de la sucursal de un banco del grupo Eskenazi. NA EN HASENKAMP. De Angeli encabezó una protesta dentro de la sucursal de un banco del grupo Eskenazi. NA
24 Febrero 2009

PARANA.- Productores entrerrianos encabezados por Alfredo De Angeli tomaron ayer la sucursal del banco Nuevo Bersa, en la localidad de Hasenkamp, en reclamo de la reprogramación de sus deudas. La irrupción del grupo en el banco, con el jefe de la Federación Agraria de Entre Ríos a la cabeza, se produjo a horas de la reunión que el Gobierno nacional mantendrá con la Mesa de Enlace en el marco del conflicto por las retenciones, lo que generó malestar en ámbitos oficiales.
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, repudió la toma del banco porque consideró que “busca generar incertidumbre en la sociedad y dinamitar el diálogo” que comenzará hoy. “Esta toma es una verdadera ofensa a la institucionalidad, que va en contra de lo que continuamente reclaman los dirigentes agropecuarios en los medios y en sus protestas”, afirmó. De Angeli le contestó anoche a Randazzo en el programa “Desde el llano” que conduce el periodista Joaquín Morales Solá, en TN. “Este es un problema puntual de un banco de provincia”, afirmó el entrerriano.
A su vez, el ministro de Gobierno entrerriano, Adrián Bahl, señaló que la toma fue “una muestra de una desmesura sin sentido, fuera de lugar y que no le hace bien a nadie”. En cambio, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, se solidarizó con los productores endeudados al señalar que “los desbordes a los que asistimos hoy son el resultado de la ausencia de políticas agropecuarias adecuadas”.
El Nuevo Banco de Entre Ríos es el agente financiero de la provincia y propiedad del grupo Eskenazi, actual dueño de los bancos de Santa Fe, San Juan y Santa Cruz. La entidad expresó su sorpresa por la actitud de los manifestantes porque dijo que “ha mantenido comunicación constante con los representantes del agro y ahora una de las entidades recurrió a esta acción violenta”.
La movilización al banco fue dispuesta a las 9 de ayer por una asamblea de productores. Directivos de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos, la Federación de Cooperativas y la Sociedad Rural no participaron de la asamblea en la ruta y la posterior toma del banco. Pasadas las 21, el banco fue rodeado por los productores que llevaron máquinas agrícolas. (DyN)

Comentarios