Lan Argentina está negociando su llegada a Tucumán

Lan Argentina está negociando su llegada a Tucumán

La empresa de capitales chilenos puede convertirse en la tercer aerolínea que une la provincia con Buenos Aires. Los aviones de carga.

17 Febrero 2009
Lan Argentina podría convertirse en la tercera aerolínea en unir Tucumán con Buenos Aires, junto con Aerolíneas Argentinas y Andes Líneas Aéreas. Según trascendió, las negociaciones entre la firma de capitales chilenos y el Gobierno provincial están avanzadas.
"El gobernador (José Alperovich) es quien se ha puesto a la cabeza de las negociaciones, porque está preocupado por la conectividad de Tucumán con las demás provincias, tanto para fomentar la actividad turística como para el movimiento de pasajeros en general", explicó Julio Dip, vicepresidente del Ente Tucumán Turismo.
"Las versiones que afirman que Lan comenzaría a operar en abril son extraoficiales. No se puede afirmar nada con respecto a esto. De todos modos, esa es la intención del Gobierno", agregó el funcionario.También se está negociando la instalación de LAN Cargo, para que puedan embarcarse en Tucumán los productos agrícolas que se exportan, en particular las frutas frescas como arándanos y frutillas. El objetivo es que Tucumán sea la base del NOA para la exportación por vía aérea de estos productos, afirmó Dip.
Según había anticipado el año pasado el titular del Ente, Bernardo Racedo Aragón, LAN uniría Tucumán con Buenos Aires en una primera etapa y, más adelante, podría haber alguna conexión con Córdoba. Cabe señalar que, a diferencia de Salta, el aeropuerto tucumano cuenta con un depósito fiscal aduanero, lo que le permite transportar cargas para la exportación.
En otro orden, Dip dijo que Andes continúa volando normalmente entre Tucumán y Buenos Aires, pero sin recibir ya los subsidios del Estado. Explicó que cuando se cumplan los 60 días de plazo otorgado por el Gobierno para que se normalice la situación de los vuelos -que habían presentado varios inconvenientes por averías en los aviones- se resolverá cómo seguirá trabajando la empresa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios