Pasajeros de Austral quedaron varados por un desperfecto técnico

Pasajeros de Austral quedaron varados por un desperfecto técnico

El avión debía salir a las 14 hacia Buenos Aires, pero no pudo despegar, y los viajeros fueron reubicados en un vuelo que partió a la noche.

AVERIADO. El MD-88 matrícula LV-BTI, en la pista del Benjamín Matienzo. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL AVERIADO. El MD-88 matrícula LV-BTI, en la pista del Benjamín Matienzo. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL
03 Febrero 2009
Por un desperfecto técnico en un avión, pasajeros tucumanos, santiagueños y porteños de Austral quedaron varados en Tucumán durante varias horas. Durante la siesta, el vuelo 2.492 de la empresa, que debía partir con destino a Capital Federal, fue cancelado y los viajeros fueron trasladados a un hotel. Finalmente, por la noche los reubicaron en otra nave.
El avión debía partir del aeropuerto Benjamín Matienzo a las 14. Había arribado desde el aeropuerto de Santiago del Estero media hora antes. "Aterrizamos y nos dijeron que iban a reabastecerse de combustible y que también subirían más pasajeros", contó Alejandro Guillaurme, oriundo de Capital Federal. Una pasajera, que prefirió no identificarse, comentó que el avión avanzó unos metros por la pista y que luego volvió al lugar de partida. "Nos dijeron que debíamos esperar, ya que, por un desperfecto técnico no podía volar", relató. Analía, una tucumana que abordó el avión en el Benjamín Matienzo, comentó que luego de 20 minutos de espera les comunicaron que debían descender con todos sus elementos personales. "Mencionaron que el desperfecto técnico estaba en el motor izquierdo", recordó. Durante una hora, los pasajeros esperaron alguna respuesta de la empresa en el hall del aeropuerto. Finalmente, a las 15.30, por los altoparlantes les avisaron que el vuelo había sido cancelado.
Pocos minutos después fueron trasladados hasta un un hotel ubicado frente al Parque 9 de Julio, donde la mayoría aprovechó la tarde para refrescarse en la pileta. Antes les habían comunicado que iban a ser reubicados en el avión que iba a partir hacia Buenos Aires después de las 20.
Consultadas por LA GACETA, fuentes de la empresa adujeron problemas técnicos en la aeronave que impedían el despegue del avión, pero no precisaron mayores detalles. Pedro Cattáneo, jefe de turno del aeropuerto, manifestó que Austral solo les comunicó la cancelación del vuelo por desperfectos mecánicos. "Deben presentar un informe, que se llama RTV", resaltó Cattáneo y dijo que lo harán recién en la mañana de hoy. Agregó que a las 20 llegaron los repuestos de la aeronave y personal de la línea trabajaba durante la noche para solucionar el desperfecto.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios