Michelle Obama recibió a una líder en la lucha por la igualdad femenina

Michelle Obama recibió a una líder en la lucha por la igualdad femenina

La actual gestión promulgó su primera ley.

CASO ejemplar. La esposa del Presidente saluda a Lilly Ledbetter. AFP CASO ejemplar. La esposa del Presidente saluda a Lilly Ledbetter. AFP
31 Enero 2009

WASHINGTON.- En su debut como primera dama, Michelle Obama recibió ayer a Lilly Ledbetter, una adalid de la lucha por los derechos de la mujer. Un día antes, el presidente Barack Obama promulgó una ley sobre igualdad de oportunidades, llamada precisamente “Lilly”.

Traba republicana
Ledbetter, una ex trabajadora de la empresa Goodyear, llevó a lo más alto su lucha personal al descubrir que su sueldo era menor que el de sus colegas hombres que hacían el mismo tipo de trabajo. En 1998 denunció por discriminación a la empresa donde había trabajado durante 19 años. El caso llegó al tribunal supremo, que falló en su contra por considerar que su reclamo era tardío. La ley “Lilly”, primera de la gestión Obama, que había sido rechazada por los republicanos en 2008, permite reclamar hasta 180 días después de recibir el último salario desde que se produjo la discriminación. Este ha sido uno de los temas más sentidos por el electorado femenino estadounidense. Todavía hoy, en muchas empresas, las mujeres reciben en promedio un 23% menos de sueldo que sus colegas hombres.

Publicidad

Fuente de inspiración
Michelle reconoció que se sintió conmovida al conocer a esta mujer, su determinación y su capacidad para dedicarse totalmente a un objetivo. “Ella debería ser una inspiración para hombres y mujeres de todo el país”, dijo. Se hallaban presentes en la reunión la secretaria de Estado, Hillary Clinton, y la titular de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, además de un nutrido número de personas, en su mayoría mujeres. (Télam-DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios