Intoxicados se despide

Intoxicados se despide

Una de las bandas más importantes del rock tendría decidido separarse luego del verano. La manager del grupo, que habló con LA GACETA, no confirmó, pero tampoco desmintió la información. Pity Alvarez quiere volver con Viejas Locas.

10 Enero 2009

La separación de Intoxicados es todo un hecho. Pity Alvarez parece haber decidido que lo mejor es volver a lo viejo conocido, a las Viejas Locas, al primer amor, precisamente.
Con su guitarrista, Felipe Barrozo, ya fuera de la banda, y el bajista Jorge Rossi abocado a un nuevo proyecto solista, la agrupación pareciera despedirse, irónicamente, con su último CD "Thend-El exilio de las especies", de su corta pero popular carrera. Como si todo hubiera estado calculado.
Así, según informó ayer la revista "Rolling Stone", luego de sus dos últimas fechas, el 16 de enero en el Patinódromo de Mar del Plata, y el 23 de febrero, cerrando el Cosquín Rock, será la despedida de Intoxicados. También MTV confirmó la separación. Alvarez reemplazará a Barrozo en la guitarra, y se encaminaría al regreso de Viejas Locas. Sobre este paso, su líder parece estar muy contento, ya que, como él mismo una vez dijo, "nunca voy a dejar de ser un Viejas Locas". Con 10 años de carrera, y a 10 -también- de su último trabajo, Viejas Locas pareciera querer ir por al menos uno más.
Marcela Crespo, manager de Intoxicados, en una charla exclusiva con LA GACETA, no quiso confirmar los rumores, pero tampoco los desmintió: "fue sólo un comentario que luego exageraron los medios. Es muy pronto para asegurar nada". A ello agregó: "los cuatro todavía no se juntaron a hablar fue sólo fue algo que sugirió Pity". Aún así, no descartó que es una idea que se puede concretar en los próximos meses. En el sitio oficial de la banda sólo se informa de los shows mencionados.
Aunque todavía no hay nada certero, la posibilidad de que Pity Alvarez se reúna con sus viejos compañeros de banda, Abel Meyer, Fabián Crea y Sergio Tolosa, invita a pensar en otro gran regreso. De alguna manera, luego de los de de Soda Stereo (2007), y de Los Fabulosos Cadillacs (2008), actualmente no parece para nada increíble la vuelta de los autores de los legendarios temas, "Homero", y "Me gustas mucho".
Los rumores sobre la separación de Intoxicados no son nuevos; vienen de mucho tiempo atrás, al parecer sustentados en las no tan buenas relaciones entre los miembros de la banda. La tensión entre ellos fue evidente en la última presentación que hicieron en esta provincia, hace menos de un par de meses.

Los rockeros tucumanos todavía no lo pueden creer
Los rockeros tucumanos no recibieron bien la noticia de la inminente separación de Intoxicados. No podía creer que a Pity se le haya acabado la "pila", al menos con este grupo. Vladimiro Diéguez (Alem), por ejemplo, pensó que tal vez sean sólo unas vacaciones.
Mauricio Gianserra (armónica de Malas Lenguas), dijo que "Intoxicados, junto con los Ratones son como los hitos de la movida stone en la actualidad. Sería lamentable que se disolvieran porque significa mucho para la gente que los sigue y para las bandas como nosotros; porque es uno de los grupos referentes; además que es muy gratificante verlos en escena. Quizá se deba al mambo tan desordenado del Pity que la convivencia se les hizo imposible", opinó. Y agregó: "si volviera Viejas Locas sería muy bueno para todos aquellos que, por una cuestión de edad, nunca pudimos ir a verlos".
Para Máximo Toledo Pimentel (Sr. Valdez), sería raro que se junten Las Viejas Locas, ya que se separaron a causa de muchas disputas. Es más, hubo un ofrecimiento de PopArt para que hagan un River por una buena cantidad de dinero, y el Pity preguntó con cuánto se quedaba él. Y cuando le dijeron la suma dijo:"qué bueno es saber que ni por esa guita vuelvo a tocar con ellos?". "Intoxicados quizás sea una banda que haya cumplido sus expectativas y ya crea que no queda nada más por hacer. Pero si volvieran, me parece buenísimo; pero que lo hagan con un disco, con un pan bajo el brazo", concluyó.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios