Se canceló el viaje inaugural del tren de Tafí Viejo

Se canceló el viaje inaugural del tren de Tafí Viejo

El recorrido se hará en febrero; estaba previsto para la semana que viene. La locomotora y los vagones coche llegarán desde Buenos Aires.

EN PLENA FAENA. Trabajadores de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo trabajan en la pasarela que conecta la Villa Obrera con la estación. LA GACETA / HECTOR PERALTA EN PLENA FAENA. Trabajadores de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo trabajan en la pasarela que conecta la Villa Obrera con la estación. LA GACETA / HECTOR PERALTA
09 Enero 2009
El gobernador José Alperovich anunció esta mañana que mantuvo una comunicación telefónica con el secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, quien le comunicó que el viaje inaugural del tren de pasajeros que unirá Tafí Viejo con la capital se postergará hasta febrero, en vez de realizarse la semana que viene, como estaba previsto.

"Quiere que el tren se quede definitivamente en Tucumán. De ese modo, no vendrá a hacer simplemente para una una muestra", precisó el mandatario provincial. La locomotora y los vagones coche deben llegar desde Buenos Aires. El tren partirá desde la estación de Central Córdoba (Marco Avellaneda y San Martín, en la capital) y arribará a la vieja estación de Tafí Viejo.

En la parada de San Miguel de Tucumán se instaló un nuevo sistema de iluminación y se construyó un hall de espera para los pasajeros. En tanto, en la de la ciudad del noroeste, se instaló una plaza con merenderos y juegos para chicos, y se refaccionó el puente peatonal que une la estación con la Villa Obrera.

Los Talleres de Tafí Viejo comenzaron a construirse en 1902 y fueron terminados ocho años después. Dejaron de funcionar en 1977 y fueron reabiertos con la llegada de la democracia, en 1984. Pasaron a la provincia en 1994 y un año después, la gobernación de Antonio Bussi los cerró. Néstor Kirchner anunció su apertura parcial en 2003.

En octubre del año pasado, se lanzaron las obras de refacción financiadas por la Nación en la nave de vagones de los talleres ferroviarios. La intención oficial es que en Tafí Viejo se reparen 10 vagones por mes. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner participó del acto mediante una teleconferencia. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios