Con rock y pop se festejó el cumpleaños de "Marita" Verón

Con rock y pop se festejó el cumpleaños de "Marita" Verón

La plaza Independencia fue el centro de una particular celebración, en homenaje a la joven desaparecida hace casi siete años. El elenco de "Vidas robadas" estuvo presente.

“ESPERANDO QUE VUELVAS”. La banda Canas Verdes hizo un tema para “Marita”. Abajo, Soledad Silveyra, Sofía Elliot y Susana Trimarco saludan. LA GACETA / ANTONIO FERRONI “ESPERANDO QUE VUELVAS”. La banda Canas Verdes hizo un tema para “Marita”. Abajo, Soledad Silveyra, Sofía Elliot y Susana Trimarco saludan. LA GACETA / ANTONIO FERRONI
15 Diciembre 2008

Artistas tucumanos y porteños, familiares y mucho público compartieron anoche la fiesta por el cumpleaños número 30 de María de los Angeles "Marita" Verón, quien permanece desaparecida desde el 3 de abril de 2002.
Con Karma Sudaca y David Bolsoni como principales atractivos, la plaza Independencia se pobló de mucha gente dispuesta a recibir las diferentes propuestas artísticas ofrecidas.
La celebración empezó con la bienvenida que les dio Susana Trimarco, la madre de "Marita", a Soledad Silveyra y Sofía Elliot, las protagonistas de "Vidas robadas".
"Se me mezclan la alegría y la tristeza... hicimos una novela que está muy involucrada con la realidad, y es emocionante poder transmitir el dolor de una madre que está buscando a su hija", dijo Soledad.
El show comenzó con la actuación de Viviana Bianchetti, una niña riojana de 12 años que, entre otras canciones, interpretó "Aprendiendo a volar", de Patricia Sosa, que era la preferida de "Marita".
Luego actuó la banda Canas Verdes, de Aguilares, invitada especialmente porque compuso la canción "Esperando que vuelvas", dedicada a la joven desaparecida y a la lucha de su madre por encontrarla.
También tocó el joven no vidente Roque Paterlini, y la banda Michael Stuar.
Entre un grupo y otro, se sucedieron las palabras y los reconocimientos. Trimarco, que preside la fundación María de los Angeles que lucha contra la trata de personas, recibió una plaqueta en nombre de la diputada Beatriz Rojkés de Alperovich. Luego, la madre de "Marita" les entregó distinciones a Soledad Silveyra, al abogado Saúl Ibáñez (lleva el caso de la desaparición) y al comisario (r) Jorge Tobar (investigó la desaparición).
"Esto es hermoso, me siento muy emocionada por el acompañamiento que tengo en esta noche, y esto me da fuerzas para seguir luchando para encontrar a mi hija, para abrazarla y no dejarla ir nunca más, y para ayudar a otros a que no les pase lo mismo", señaló Trimarco al cierre de esta edición, mientras Karma Sudaca se preparaba para tocar, antes del cierre de Bolsoni, que es el autor de la canción de "Vidas robadas".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios