Cobos y Binner cuestionaron la influencia de Kirchner

Cobos y Binner cuestionaron la influencia de Kirchner

Le reclamaron al ex presidente que guarde silencio y distancia de la jefa de Estado.

LEGISLATIVAS. Binner y Cobos son mencionados para encabezar las listas de la oposición para 2009. DyN LEGISLATIVAS. Binner y Cobos son mencionados para encabezar las listas de la oposición para 2009. DyN
08 Diciembre 2008

BUENOS AIRES.- El vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, y el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, coincidieron en cuestionar la influencia de Néstor Kirchner sobre la gestión de su esposa, la presidenta, Cristina Fernández, y le reclamaron mayor independencia.
Cobos cuestionó una eventual candidatura legislativa de Néstor Kirchner en 2009 y le recomendó que guarde silencio y distancia, a fin de no hacerle sombra a la jefa de Estado.
"La Presidenta, por sus condiciones, por su capacidad, por liderazgo, tiene todas las atribuciones para liderar política y administrativamente el país. Está en Kirchner que sea moderado o no; que sepa que a veces el silencio o la distancia ayuda más una postura pública. Esto de hacer sombra no es bueno para el país ni para Cristina", manifestó Cobos.
Añadió que si bien nadie le puede impedir al titular del PJ que se postule a senador, opinó que después de haber sido presidente uno está por encima de todo y debe ser una figura de consulta. "Recuerdo que, cuando teníamos diálogo, él decía que nunca, después de haber sido presidente, iba a ocupar un cargo", dijo.
En una entrevista concedida a un matutino porteño, el ex radical "K" recordó incluso la imagen de esos ex presidentes que ayudan, que contribuyen, que tratan de buscar armonía y sostuvo que eso haría él si estuviera en el lugar de Kirchner.
Por otra parte, Cobos se mostró convencido de la idea de impulsar un armado "transversal" con dirigentes del justicialismo, el radicalismo, el socialismo y de la Democracia Cristiana de cara a los próximos desafíos electorales. Sin embargo, advirtió que sería muy difícil convivir con Elisa Carrió en el caso de volver al radicalismo, y sostuvo que el acuerdo con la Coalición Cívica y el socialismo es de cabezas pero que "le falta brazos, piernas y corazón".
El socialista Binner, criticó la falta de diálogo del Gobierno y aseguró que la influencia de su esposo, el ex presidente Kirchner, no le hace bien a Cristina. "Es mucho más constructivo para la Nación y para ella misma tener una mayor independencia", respondió el santafesino. Binner sostuvo que el país no tiene un proyecto de Nación, tras ser consultado sobre una posible alianza con la Coalición Cívica de Carrió para las próximas elecciones, en 2009. "El problema no es ganarle al otro sino proponer una alternativa. Hace cien años, cuando se celebraba el centenario, la Argentina tenía un proyecto de Nación. Hoy, en el Bicentenario, no lo tenemos. Es nuestro peor problema. (NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios