Bibiloni propone una gestión ágil al frente de Ambiente

Bibiloni propone una gestión ágil al frente de Ambiente

En forma velada formuló críticas contra la ex secretaria desplazada por falta de ejecución. Massa puso en funciones al nuevo funcionario. Cristina lo recibió antes de viajar a Chile. Pidió seriedad institucional.

SATISFACCION. Massa se mostró complacido con la asunción de Bibiloni. NA SATISFACCION. Massa se mostró complacido con la asunción de Bibiloni. NA
05 Diciembre 2008

BUENOS AIRES.- El nuevo secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Homero Bibiloni, que prestó juramento ante el jefe de Gabinete, Sergio Massa, adelantó que uno de sus principales objetivos para el cargo es recuperar un nivel acelerado de gestión.
De esta manera y con otras frases sobre la falta de ejecución o apercibimiento en casos de incumplimiento, Bibiloni se diferenció en forma indirecta de su antecesora en el cargo, Romina Picolotti, a quien el martes pasado la presidenta Cristina Fernández desplazó del Gobierno por las irregularidades, entre ellas la falta de ejecución presupuestaria y moras en la gestión.
Cuando se le pidió una opinión sobre las causas por presunta malversación de fondos sobre Picolotti, Bibiloni prefirió no comentar y se remitió a explicar que "éso lo tiene que evaluar la justicia". Sobre la exhortación de la Corte Suprema para la limpieza del Riachuelo, uno de los temas más conflictivos que dejó pendiente Picolotti, el nuevo funcionario advirtió que "vamos a ver cómo es el estado de los niveles de avance". "Tenemos que mejorar el perfil porque hay apercibimientos en casos de incumplimiento", señaló y agregó: "tenemos que generar seriedad institucional y recuperar la credibilidad judicial".
Adelantó que está prevista una reunión con los intendentes de la Cuenca Matanza-Riachuelo y otra con los integrantes de la FAM (Federación Argentina de Municipios) porque "hay que ajustar los niveles de ejecución conforme a las necesidades sociales y ambientales, y de todos los problemas de contaminación y exclusión social". Añadió que está proyectado reglamentar la Ley de Bosques -que Picolotti venía demorando- durante la próxima sesión del Consejo Federal del Ambiente, y que se trabajará también en un foro organizado por el diputado Agustín Rossi por el veto presidencial a la ley de glaciares. Antes de ser puesto en funciones fue recibido por la jefa de Estado, Cristina Fernández, quien luego viajó a Chile.
En otra crítica indirecta hacia su antecesora, Bibiloni advirtió que "la secretaria no puede ser una agencia de viajes de turismo, sino que debe mirar el país profundo, los conflictos sociales y la deuda ambiental interna, además de gestionar, gestionar y gestionar".
El acto se llevó a cabo en la Casa de Gobierno, donde Bibiloni, un abogado platense de 55 años, juró para el nuevo cargo. El nuevo funcionario fue subsecretario de Recursos Naturales entre 2003 y 2006. (DyN-Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios