El filme "Leonera" abre el festival de La Habana

El filme "Leonera" abre el festival de La Habana

02 Diciembre 2008

LA HABANA.- El largometraje "Leonera", del argentino Pablo Trapero, abrirá hoy el Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, que en esta edición celebra su 30 aniversario, informaron medios locales.
La cinta del realizador argentino sobre una mujer acusada de matar a su amante y que trata de criar a su hijo en la cárcel forma parte además de los 18 largometrajes que compiten por un Coral en la sección oficial, conformada por 114 películas en diversos géneros.
En total, durante los 10 días de festival se exhibirán más de 500 películas de México, Argentina, Chile, Cuba, España y otros, entre ellos, en una presentación especial, las estadounidenses "El argentino" y "El guerrillero", la visión de Steven Soderbergh sobre el guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara.
La gala de apertura de este festival que se extenderá hasta el 12 de diciembre será el escenario elegido para entregar además los premios Coral de honor a los realizadores Jorge Sanjinés, de Bolivia, el mexicano Paul Leduc, el chileno Miguel Littín y el brasileño Nelson Pereira dos Santos. El cubano Enrique Alvarez presentará además un cortometraje dedicado a las tres décadas del Festival y a figuras del cine cubano fallecidas este año, como el realizador Humberto Solás, autor de "Lucía".
El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana comenzó su ciclo en diciembre de 1979, con el objetivo nunca abandonado de exhibir y promover la producción propia y original del continente americano, a la par que mantenerse al tanto de las innovaciones del resto del mundo. Su presidente, Alfredo Guevara, afirmó la víspera que en este trigésimo aniversario se mantendrá la confianza en los jóvenes realizadores cuyas aportaciones suponen un "torrente de talento fresco" y auguró un festival "insólito". "Siempre he confiado en los jóvenes, siempre deposité en ellos una fe en que se juntan lo racional y lo emocional", dijo Guevara. (DPA- Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios