Quieren saber cómo se mantiene viva la llama de la pasión

Quieren saber cómo se mantiene viva la llama de la pasión

Punto de vista. Por Amelia del Sueldo Padilla - Sexóloga.

16 Noviembre 2008

La tradicional despedida de solteros tuvo su origen hace muchos años entre las parejas que querían casarse pero no tenían el consentimiento de sus padres. Los amigos, con ánimo de apoyarlos, organizaban una fiesta en la que les ofrecían regalos para ayudarlos. Con el tiempo, las reuniones se fueron popularizando.
En un principio, las despedidas de solteras se usaban para que las amigas les regalaran a la agasajada objetos que iban a necesitar en el día a día, como por ejemplo coladores y repasadores.
Pero con el tiempo esta celebración se fue tiñendo de erotismo. Tiene que ver con el mito de que la mujer deja de ser virgen con el casamiento y adquiere una carga sexual importante.
Actualmente, en las despedidas surgen muchas dudas entre las mujeres. “Antes de casarse lo que más les preocupa ya no tiene que ver con los métodos anticonceptivos, sino de qué forma podrán mantener viva la llama de la pasión frente a la rutina.
Algunas jóvenes eligen charlas de sexo durante la despedida. Fue el caso de Romina M, que contrajo matrimonio a comienzos de año. Me contó que sus amigas buscaron una especialista para que les diera consejos, ya que habían observado que Romina estaba preocupada por saber qué hacer para mantener la misma pasión que uno tiene cuando está de novia. Aprendieron y le transmitieron algunas estrategias...Es verdad que la pasión puede disminuir con la cotidianidad, pero lo fundamental es la creatividad en el tema de la sexualidad. Es importante que sea un momento divertido, espontáneo, y que surja en distintas horas del día. No hay que estructurarse y resulta bueno incorporar juegos, vestuarios y otros elementos que le den un agregado a la situación.

 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios