Exhumarán los cuerpos de ocho fusilados por Franco

Exhumarán los cuerpos de ocho fusilados por Franco

La Justicia autorizó que se retiren los restos de las víctimas del franquismo, enterradas en Madrid sin el consentimiento de sus familiares.

CRIMENES DE GUERRA. Autorizan la exhumación de los cuerpos de ocho republicanos (siete hombres y una mujer) fusilados por Franco. ARCHIVO CRIMENES DE GUERRA. Autorizan la exhumación de los cuerpos de ocho republicanos (siete hombres y una mujer) fusilados por Franco. ARCHIVO
06 Noviembre 2008
MADRID, España.- La Justicia española ordenó hoy exhumar los restos de ocho fusilados, durante la Guerra Civil ocurrida entre 1936 y 1939, por el bando del dictador Francisco Franco. Los cuerpos se encuentran enterradas en el gigantesco mausoleo franquista del Valle de los Caídos.

El juez Santiago Pedraz, que sustituye a Baltasar Garzón -quien se recupera de una operación- en la Audiencia Nacional, principal instancia penal española, ordenó efectuar la primera exhumación en ese lugar.

El Valle de los Caídos, situado a unos 60 metros de Madrid, fue construido entre 1940 y 1958 por muchos prisioneros de la guerra. Allí está enterrado el general Franco, además de 50.000 víctimas de ambos bandos de la contienda. (AFP-NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios