Telpuk declaró que le dijeron que no revisara las valijas

Telpuk declaró que le dijeron que no revisara las valijas

Ex policía, chica Tinelli y conejita de Playboy. La Fiscalía intentó desacreditar las declaraciones de la ex oficial. Ella ratificó que Antonini Wilson se presentó como dueño del maletín.

08 Octubre 2008
BUENOS AIRES.- La ex agente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria María del Luján Telpuk reveló ayer en Miami (EEUU) que un funcionario de la Aduana le aconsejó que no revisara la valija que llevaba el empresario Guido Antonini Wilson, donde se descubrieron U$S 800.000 que intentaba ingresar ilegalmente a la Argentina.
El viernes pasado, en la misma ciudad, la testigo argentina contradijo la versión de Antonini Wilson, y ratificó que el venezolano se presentó -ante su pedido expreso- como dueño de la valija con los U$S 800.000.
A lo largo del proceso que se lleva adelante en Miami, Antonini Wilson había asegurado que la valija no le pertenecía y que ignoraba su contenido.
Ayer, Telpuk debió someterse a un incómodo interrogatorio del fiscal de la Corte Federal de Miami, Tom Mulvihill.
"Fue terrible, terminé furiosa porque trataron de desacreditar todo el tiempo mi testimonio con cuestiones personales", se quejó la testigo, al ser entrevistada por el canal de "TodoNoticias-TN".
A su vez, Telpuk señaló al agente de la Aduana Jorge Lamastra -que se encontraba en funciones en el Aeroparque la madrugada del 4 de agosto de 2007- al identificar al funcionario que le aconsejó que no revisara la valija.
"(Lamastra) me dijo que ya era tarde y que dejáramos pasar el equipaje", reconstruyó Telpuk en su segundo día de declaraciones.Asimismo, según consignó el diario digital "www.elnuevoherald.com", la testigo volvió a contradecir en Miami las afirmaciones de Antonini Wilson.
"El señor Antonini dijo que tenía la maleta en su poder y la había llevado al escáner: eso es mentira", afirmó Telpuk.
Según su relato, el piloto del avión fue quien llevó las maletas al escáner. Y cuando ella descubrió un contenido sospechoso, pidió que se identificara a su dueño y contestó Antonini Wilson.
"Antonini dijo que la valija no era de él, pero frente a mí en todo momento dijo que era suya", ratificó la joven ex policía.Mulvihill se preocupó por lograr que la mujer contara detalles de su trabajo en la revista "Playboy" y en televisión para desvirtuar su testimonio.
Telpuk se quejó porque durante la declaración de ayer la Fiscalía le hizo preguntas personales, que nada tienen que ver con el caso, especialmente sobre las fotos en las que posó desnuda para la revista. De hecho, Mulvihill consiguió que la joven reconociera durante su testimonio que el escándalo le permitió ganar buen dinero por aparecer en revistas y televisión: reveló que Playboy le pagó U$S 7.000 en Venezuela, y $ 7.000 en la Argentina (unos U$S 2.300) por fotografiarse desnuda en sus páginas.
Además, dijo que firmó un contrato con la productora televisiva argentina Ideas del Sur, propiedad del conductor de televisión Marcelo Tinelli, por el que recibe $ 2.000 por mes para participar del programa "Patinando por un sueño". "Traje los patines sobre hielo a Miami por si conseguía una pista, porque es muy difícil y hay que entrenarse", dijo al ser consultada por un fiscal.
La ex policía apareció en Playboy desnuda, y en algunas fotos con gorra de policía, rodeada de dólares, un maletín y un avión. (DyN-NA)

Comentarios