Plantean como objetivo la unión sectorial

El gremialismo empresario y el agrícola de Tucumán plantearon la necesidad de trabajar juntos.

UNIDOS. Pérez, Sánchez Loria, Pereyra y Colombres, en la mesa panel. LA GACETA / FRANCO VERA UNIDOS. Pérez, Sánchez Loria, Pereyra y Colombres, en la mesa panel. LA GACETA / FRANCO VERA
24 Septiembre 2008
La unión de toda la dirigencia agropecuaria y empresarial de Tucumán en una nueva organización. Ese es el objetivo que se planteó ayer en una mesa panel que reunió a los principales referentes del gremialismo empresario local: Víctor Pereyra (Sociedad Rural), Julio Colombres (Federación Económica y Centro Azucarero Regional), Miguel Pérez (Federación Agraria), Roberto Sánchez Loria (Asociación Tucumana de Citrus), Hugo Japaze (CREA NOA) y Martín de los Ríos (Prograno, Salta).
Los dirigentes comentaron su trayectoria en el gremialismo empresario y por qué decidieron involucrarse en esa tarea. "Me gustaría rápidamente lograr dos cosas: que se consolide la independencia del Poder Judicial en la provincia y que los empresarios tucumanos, imitando al campo, constituyamos una especie de grupo, porque unidos somos, definitivamente, más. Y podemos lograr que Tucumán saque todo su potencial", dijo Colombres.
"Consolidar estas instituciones intermedias, estas organizaciones, convocando a gente joven, que tenga vocación, es un lindo desafío. Esto pondrá límites al poder; se podrá formar una organización genuina, que se convierta en una fuerza de referencia", afirmó Sánchez Loria.
Pereyra sostuvo que se debe apuntalar el trabajo de los ateneos para que los jóvenes vayan ocupando espacios en la actividad gremial empresaria. "Es necesario propiciar la unión de todas las entidades, no sólo las productivas, si no también las de investigación. Necesitamos el aporte técnico para fortalecer nuestros reclamos", aseveró.
De los Ríos dijo que la ciudadanía, a partir de la lucha contra la Resolución 125, ha hecho rápidamente al sector agropecuario depositario de sus reclamos, de sus valores, de sus ilusiones y de sus esperanzas, y promovió la unión de las entidades del sector. "Al matrimonio Kirchner, cuidado, porque allá vamos", disparó.

Comentarios